A dos días del reportaje de revista Sábado donde se detallan las denuncias por acoso sexual sobre el exdirector de Soltera Otra Vez, Herval Abreu, una de las actrices que trabajó con él durante sus últimas teleseries, Malucha Pinto, se refirió al hecho generando confusión con sus dichos, asegurando que existen “cosas oscuras” alrededor del reportaje.

En diálogo con Radio Cooperativa, la intérprete alabó la labor profesional de Abreu, a quien definió como un “gran líder”. “Mi sensación en todo esto es súper compleja porque lo que yo conozco de Herval es sólo luz. Un hombre muy respetuoso, muy delicado, muy sensible, un gran líder de equipos. Eso es lo que yo vi, sentí, recibí de Herval”, dijo.

Sin embargo, también tuvo palabras de apoyo para las víctimas del acoso, a quienes reconoció en su relato: “Todo lo que ha venido en cuanto a estas demandas lo encuentro feroz. Abrazo, por supuesto, a todas las mujeres que tienen esta experiencia brutal de parte de él. Es algo que hay que abordar y enfrentar”, señaló.

En otra polémica declaración, Pinto definió las consecuencias del reportaje como “una masacre”, de la cual Abreu sería la víctima. “Hay una masacre. La sensación que tengo es que la intencionalidad desde la prensa con esto… Porque esto es algo generalizado. Este no es el zar de las teleseries que cae lapidado. Esta es una práctica generalizada no sólo en el mundo de la televisión, sino que en el mundo entero”, agregó.

Sé como se llevó a cabo esta investigación: con manipulaciones, con falsedad, poner a unos contra otros, decir cosas que no fueron
- Malucha Pinto

En este ápice, la actriz deslizó que existen “cosas oscuras” detrás del reportaje publicado por la revista de El Mercurio. “Sé como se llevó a cabo esta investigación: con manipulaciones, con falsedad, poner a unos contra otros, decir cosas que no fueron”, acusó.

Luego, especificó: “O sea, aquí había una manera de abordar este tema en que la intención, siento yo, no ha sido desenmascarar una manera de hacer las cosas en el mundo de la televisión, sino que ha sido una masacre realmente. Una persecución, un ir contra Herval, destruirlo… De parte de la Sábado de El Mercurio y ha estado llena de cosas muy oscuras”, dijo.

A pesar de sus declaraciones, Pinto aseguró que le cree a las denunciantes, aunque reconoce que tiene matices sobre el tema: “La vida no es blanco y negro. Y yo quiero a Herval. Creo que los seres humanos son horrorosos y maravillosos (…). Herval sí tiene una parte luminosa y maravillosa. Yo creo que Herval está enfermo. Por lo que veo, por lo que me encuentro, por lo que se ha ido abriendo”.

BioBioChile contactó a Malucha Pinto para ahondar en sus declaraciones, sin conseguir respuesta de la actriz. En redes sociales, sus declaraciones generaron debate y preguntas al respecto, y hasta un mensaje de desaprobación de la periodista de TVN, Andrea Arístegui: