TV y Espect√°culo
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 22:25 · Actualizado a las 15:44
Por dichos sobre castigo infantil: Mucho Gusto suma m√°s de 90 denuncias ante el CNTV
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Lo pesqu√©, lo saqu√© a la terraza, agarr√© as√≠ un tiesto con agua helada y, ¬°su√°catela! Se la tir√© encima‚ÄĚ. Esas son palabras de la panelista de Mucho Gusto (Mega), Patricia Maldonado, refiri√©ndose a un momento que vivi√≥ con su hijo de dos a√Īos y medio.

El espacio tuvo una nueva sección el pasado miércoles: Criar sin reglas. En ella, quienes se encontraban en el set comentaron cómo controlan la vida de sus hijos y las distintas formas que tienen de corregirlos.

Los dichos de Maldonado no pasaron desapercibidos. Si bien admiti√≥ que viene de “la experiencia del cachuchazo”, los televidentes criticaron c√≥mo su pasado influy√≥ en la forma de tratar a sus hijos.

Mega
Mega

Tanto as√≠ que, seg√ļn el portal Glamorama, el Consejo Nacional de Televisi√≥n (CNTV) ha recibido hasta la fecha 96 denuncias por parte de quienes siguen el programa.

Tras visualizar esto, el psic√≥logo infantil √Ālvaro Pallamares comparti√≥ y respald√≥ en su p√°gina de Facebook una dura carta de un tercero. “Ya llevan dos d√≠as seguidos avalando el uso de golpes en la infancia (…) con frases como ‚Äúa m√≠ me hicieron bien los cachuchazos‚ÄĚ”, comienza.

“Me parece una irresponsabilidad hablar con tanta facilidad de un tema tan complejo, sin experticia, a√ļn cuando ellos hablan siempre ‘de la propia experiencia’ son el matinal m√°s visto y, lamentablemente, unos referentes de muchas personas que los ven en la casa”, sentencia.

El posteo acumula más de 8 mil reacciones y cerca de 4 mil compartidos, dando cuenta de la repercusión que trajo la sección.

El CNTV, que permite formular denuncias a cualquier persona natural, envía una respuesta a quien acusa durante las 48 horas siguientes. Si es que se le da lugar, la institución formula cargos contra el canal correspondiente y, en los próximos 70 días, dictamina.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzrq
Tendencias Ahora