Este lunes debutó una nueva temporada del matinal Muy buenos días, y lo hizo estrenando una extendida y colorida escenografía en estudio.

También tuvo su primer día el nuevo panelista, Hugo Valencia, quien hace pocas semanas decidió abandonar Canal 13 y Bienvenidos, para integrarse al programa conducido por Cristián Sánchez, María Luisa Godoy e Ignacio Gutiérrez.

En la ocasión, el periodista se unió a Macarena Tondreau en los comentarios de espectáculos, donde hablaron sobre el polémico video de Karol Lucero, entre otros temas.

La llegada del comunicador provocó sentimientos encontrados en los televidentes, quienes comentaron su participación a través de Twitter donde algunos le desearon suerte y otros reprobaron el que se hubiese cambiado de canal.

“Son decisiones que tienen que ver con el corazón, con mis emociones. No tiene que ver con mis compañeros de panel, ni mucho menos con el equipo, son un equipo increíble que me acogió durante siete años”, señaló Valencia al despedirse de Canal 13, donde estuvo por siete años.

Pero a pesar de los comentarios, el panelista está feliz en su trabajo, así al menos lo comentó a través de redes sociales. “Fue un primer día lleno de emociones y del cual terminé feliz. Espero nos sigan acompañando porque estamos trabajando para encantarlos cada día”, aseguró en Instagram.

Pero la llegada de Valencia y la nueva escenografía no fueron las únicas sorpresas del matinal, pues también anunciaron que la nueva bajada del programa será: “Muy buenos días” ¡a todos!, algo que busca evocar los orígenes del matinal.

Este lunes Muy Buenos Días marcó un peak de rating de 8 puntos, y en sus cinco horas y media al aire obtuvo un rating online promedio de 4.9 puntos quedando en segundo lugar de sintonía. En el mismo horario Mega marcó 5.8 ; Canal 13 4.1 y CHV 4.9 unidades.