TV y Espect√°culo
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 09:08 · Actualizado a las 09:22
Denuncias ante CNTV contra Yerko Puchento se triplican en los √ļltimos d√≠as
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jueves pasado se estrenó una nueva temporada de Vértigo y con ello también regresaron las rutinas de Yerko Puchento, y sus correspondientes polémicas.

En su primera aparición, el comediante interpretado por Daniel Alcaíno provocó la indignación de varios televidentes por su caracterización de los inmigrantes haitianos y por una broma a Daniela Vega.

Recordemos que a Vega le dijo:“¬°Una Mujer Fant√°stica con Coco‚Ķ Fueron las dos pel√≠culas que m√°s me gustaron‚ÄĚ, haciendo referencia a la condici√≥n de transg√©nero de la actriz protagonista de la pel√≠cula ganadora del √ďscar.

Desubicado… Yerko Puchento ofende a Daniela Vega

A post shared by Amantes de la TV (@camila_miranda85) on

Al d√≠a siguiente de su presentaci√≥n, el personaje recibi√≥ m√°s de 70 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisi√≥n (CNTV), cifra que seg√ļn El Mercurio se triplic√≥ durante el fin de semana.

Hasta este lunes, la rutina de Yerko había recibido más de 223 quejas ante la entidad.

Bienvenida nuestra nueva #INTRUSA! @mariela_sotomayor ūüĒī‚úÖ

A post shared by Intrusos La Red (@intrusoslared) on

Pero, seg√ļn el diario nacional, no fueron las √ļnicas denuncias que recibi√≥ el organismo en los √ļltimos d√≠as, pues tambi√©n se acogieron 21 quejas contra el programa Intrusos de La Red debido a los dichos de Claudia Schmitd el pasado viernes.

Tras la pol√©mica broma de Yerko Puchento, la exmodelo coment√≥ lo sucedido en el programa de Diana Bolocco y Mart√≠n C√°rcamo, donde asever√≥ que ‚Äúestoy muy a favor de la identidad de g√©nero, pero yo siento -y espero que nadie se ofenda con lo que voy a decir- que Daniela Vega es una mujer diferente‚ÄĚ.

Esto, argumentando que ‚Äúella no tiene ovarios, es una mujer porque eligi√≥ ser una mujer, pero no es una mujer como yo. Quien me diga que es una mujer como yo, yo nunca lo voy a compartir‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/jloq
Tendencias Ahora