Hace algunos días, las palabras del empresario y exrostro de televisión, Emeterio Ureta, causaron indignación. “Yo he acosado sexualmente (a mujeres)”, había dicho en el programa de conversación Mentiras Verdaderas (La Red), conducido por Ignacio Franzani.

En el espacio, también se encontraba la exchica reality Pamela Leiva y el cantante Florcita Motuda, quienes quedaron bastante asombrados ante la sinceridad sin tapujos de Ureta.

Lee también: Indignación: Emeterio Ureta reconoce haber acosado sexualmente a mujeres en programa de TV

Captura | La Red
Captura | La Red

A pesar de la gran polémica que surgió luego de las declaraciones, que incluso produjeron más de 44 denuncias ante el CNTV, este lunes el hombre dijo en una nota del matinal Bienvenidos (Canal 13) que todo había sido un “tongo”.

“Lo que dije allá (en Mentiras verdaderas), esa noche, fue una idea loca que a mí se me ocurrió (…) Todo es una mentira. Me retracto de todo lo que dije”, intentó aclarar, generando más dudas que certezas.

Ante las preguntas de la periodista del matinal, Ureta afirmó que lo que quería era demostrar “lo importante que es el acoso sexual en Chile, en el mundo, en provincias, que existe y la gente le pone mucha tierra de hojas”.

Asimismo, insistió en que sus dichos fueron “tongo cien por ciento”. “Cómo no te das cuenta cómo golpeó, cómo elevó el rating”, explicó.

“No pido ninguna disculpa, aclaro que es un tongo. Lo hice para salir en primer plano en todas las revistas”, dijo, asegurando que logró su cometido. “Lo que tenía en mente hacer, lo hice”, sentenció.