Extraños eran los relatos sobre lo que pasó en el Estadio Santiago Bueras de Maipú en el marco de Expo Otagamer. Los testimonios hablaban de la indignación inmediata de Cathy Barriga, la alcaldesa de Maipú, a segundos de subir al escenario y justo en el momento en que “Pera” Cuadra le lanza una pesada broma sobre su antigua pareja, Ronny Dance, causando el escape silente.

Ahora, un video reafirma y entrega otros matices del hecho, que sucedió ayer sábado a vista de decenas de espectadores. Este era el contexto: una reunión simbólica de los ex integrantes del programa “Maldita Sea” del extinto Canal 2. La idea era revivir el espacio en vivo, con público presente y sus célebres integrantes: “Pera” Cuadra, Juan Andrés Salfate y Cathy Barriga.

Los dos animadores subieron primero a escena. Y ahí vino el error de Cuadra: “A ella no la vemos hace mucho, desde el programa ‘Maldita Sea’. Miento porque después participó en Mekano y pololeó con Ronny Dance”, dijo en la presentación, y desde el público vino un incómodo “oohhh” a coro que terminó irritando a la líder municipal.

Al principio, tras la broma, la salida rauda de Barriga fue tomada a la ligera. Luego, a medida que avanzan los segundos, el video muestra cómo la tensión crece paulatinamente, hasta el punto en que la camioneta que la transportaba se va alejando para siempre del escenario.

La secuencia también muestra los esfuerzos en vano de Cuadra por reparar la situación: en medio de la performance, deja su micrófono evidentemente preocupado, y luego baja a la explanada para pedirle disculpas a la alcaldesa, aunque sin éxito.

Aquí el video