La idea era recordar y revivir el extinto programa “Maldita Sea”, ese que transmitía el canal Rock & Pop a mediados de los noventa, donde Pera Cuadra y Juan Andrés Salfate veían y desmenuzaban películas junto a una joven modelo, Cathy Barriga, por ese entonces llamada “Robotina”,

El hito, a 20 años del show de TV, se realizaría en la Expo Otagamer, ayer sábado en el Estadio Santiago Bueras de Maipú. Barriga estaba emocionada: minutos antes, ya adelantaba lo que sería el encuentro.

#expootagamermaipú

A post shared by Cathy Barriga (@cathy_barriga) on

En escena, frente a los fanáticos reunidos, Cuadra y Salfate hicieron los honores comenzando con la presentación del programa. Luego, llegó el momento de presentar a la alcaldesa de Maipú. Entonces Cuadra tomó el micrófono:

“A ella no la vemos hace mucho, desde el programa Maldita Sea. Miento porque después participó en Mekano y pololeó con Ronny Dance”, dijo, y desde el público, según cuenta Las Últimas Noticias, vino un “oohhh” incómodo, que gatilló lo peor.

“No, con eso sí que no. De verdad, en serio”, habría dicho Barriga abajo del escenario. Luego, dejó el lugar enojada y entró a una camioneta, mientras Pera y Salfate continuaban con la performance. “Ella no se va a enojar”, decía Cuadra a la espera de Barriga.

Lo cierto es que sí se enojó, y mucho. Tanto que Cuadra tuvo que llegar a la camioneta diciendo: “Cathy, perdón, fue una broma, no fue mala onda”. Después de un largo intento ella no dio respuesta. Y minutos después, se fue rauda del lugar, ante la incredulidad de los asistentes.

“Hay que entender que es un tema sensible para ella”, dijo Salfate según Las Últimas Noticias. Para Barriga, el recuerdo es complicado: la relación con el ex bailarín de “Mekano” terminó drásticamente en 2011, cuando ella acusó maltrato.