Con un homenaje a Violeta Parra comenzó la primera noche del festival de Viña del Mar 2017. Presentación que dio paso a la entrada de los animadores, Rafael Araneda y Carolina De Moras, quien acaparó todas las miradas con un delicado y “sencillo” vestido rosado.

Inevitablemente, el público pidió el legendario beso de los presentadores, quienes obedecieron a la petición de la Quinta Vergara. Tras el “romántico” encuentro, comenzó el primer espectáculo encargado de abrir el primer día del certamen, emitido este lunes: Los Fabulosos Cadillacs.

Lee también: Guapo guitarrista de Los Fabulosos Cadillacs se roba las miradas en noche inaugural de Viña

Después de la mítica banda argentina, que se llevó ambas gaviotas, ingresó al escenario la apuesta más arriesgada del festival, Juan Pablo López, quien logró dominar al “Monstruo” y se fue con los dos galardones.

Lee también: El humorista Juan Pablo López zafó del monstruo en la primera noche de Viña 2017

Tras ambas presentaciones, tocó el turno de la competencia internacional, en donde se dieron a conocer a los representantes de Chile, Cuba y México “en acción” sobre el escenario.

Finalmente, pasadas las 2:50 horas, los Auténticos Decadentes empezaron su show para cerrar el espectáculo con un gran número que desató los aplausos en la Quinta y en redes sociales.

A continuación revive estas 10 imágenes clave que marcaron y resumen la primera noche del festival de Viña 2017.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar