Juan Pablo López fue el encargado de abrir el humor en Festival de Viña del Mar 2017. Tarea no menor: de todos los comediantes confirmados para la cita, lejos era el más desconocido e inexperto, con tres años de carrera profesional.
Su show comenzó a las 00:25 horas. “Soy el más desconocido de todos los desconocidos que han venido al Festival de Viña del Mar“, fue uno de sus primeros misiles al monstruo, con voz lenta aunque no menos nerviosa.
En el inicio de la rutina. apeló a su historia personal: su pasado como oficinista de un banco, oficio que antecedió su debut en la industria del espectáculo.
Chistes de rutina laboral constituyeron la primera parte de su performance: licencias médicas, robo de implementos de oficina, peleas con los jefes, fueron algunos de los tópicos que citó en escena, y aquello bastó para que el monstruo riera a carcajadas. El espacio dedicado al comportamiento de los consumidores en los supermercados, fue prueba de ello.
López (41 años) fue guionista del programa “Minas Al Poder”, el que no tuvo buena recepción en su temporada al aire; todo lo contrario a su debut “solista” en las grandes ligas.
Una de las cúspides de su presentación fue el segmento dedicado a los soldados chilenos, donde se burló de su rutina. Aquí el show: