Italo Galleani es un director que ha encabezado varias telenovelas exitosas en la televisión chilena. Dos de ellas son la actual El Camionero de TVN y también la antigua Papi Ricky, emitida por Canal 13 en 2007. Y ahora hizo una inesperada confesión que sorprenderá a los fans.

El realizador de ambas teleseries reveló que El Camionero sería la precuela de Papi Ricky.

Según indicó entrevista con La Tercera, siente que la actual telenovela de TVN sería la precuela de Papi Ricky porque “como realizador me armé esa idea en la cabeza. De cómo un padre logra estar con su hija, de lo emotiva que resulta esa historia”.

Al respecto añadió que “me designaron esta teleserie y empezamos a trabajar en el guión. Siempre tuvo cosas muy interesantes en la trama, pero le agregamos otros ingredientes y quedó muy bien para la tarde”.

"El Camionero" sería la precuela de "Papi Ricky", dice el realizador de ambas teleseries
Papi Ricky | Canal 13

La idea sí tiene sentido, ya que Papi Ricky trataba sobre un padre soltero -Ricardo (Jorge Zabaleta)- que cría a su hija pequeña, Alicia (Belén Soto) sin estar en contacto -al principio- con la madre, Catalina (María Elena Swett). En dicha ficción, Catalina había regalado a Alicia a una familia cuando era bebé, y Ricardo, que al comienzo, tuvo que secuestrar a su hija para poder estar con ella.

En tanto, en El Camionero tenemos a Antonio (Marcelo Alonso), quien tras la muerte de una ex pareja se entera de que tuvo una hija con ella, a la cual la madre dio en adopción. Antonio busca a su hija, Amparo (Magdalena Urra) y la encuentra en manos de Ema (María Elena Swett) y Genaro (Pablo Cerda), quienes son legalmente sus padres. Aún así, Antonio se va a acercando a la niña y quiere eventualmente pelear para recuperar su custodia.

Además, como dato curioso, tenemos que María Elena Swett trabajó en ambos programas: en El Camionero es la madre adoptiva de la niña, y en Papi Ricky era la madre biológica de la pequeña protagonista. Otra que se ha repetido papeles en ambas es Belén Soto, que actualmente participa en la serie de TVN en un papel secundario, mientras que en la de Canal 13 fue Alicia.

Otra confesión que hizo Galleani es que en un comienzo El Camionero iba a ir en la franja de las 15:00 horas, pero que después de pensarlo, decidieron hacerle algunos cambios y adecuarla para las 20:00 horas.

El realizador añadió que están satisfechos con los buenos resultados que ha obtenido, ya que se ha situado en segundo lugar en su horario y actualmente marca unos 12 puntos promedio de rating.

“Estamos contentos como canal, y eso incluye a la gente de prensa, que ha subido el rating. Cuando a una teleserie de la tarde le va bien, y empieza a levantar, a todos les empieza a mejorar su rendimiento. De hecho, para eso están hechas, para el tren programático nocturno”, relata.