Bastante impacto generó la muerte del cabo Railef Huaiquimil en el episodio de Pobre Gallo emitido el pasado jueves, transformando al espacio en uno de los programas más vistos del día.

El fallecimiento del personaje, que fue interpretado por el actor Fernando Godoy, se produjo luego de que fuera a un rescate de los niños de Yerbas Buenas, los que iban en un paseo de curso junto al cura Armijo (Mauricio Pesutic).

Para el lamento de los miles de seguidores de la teleserie, el cabo Huaiquimil no pudo escapar del impacto del tren tras salvar a la hija de la Sub Oficial Patricia Flores (Paola Volpato).

El hecho no dejó indiferente a nadie, lo que se pudo constatar con los cientos de mensajes que se pueden leer en las redes sociales.

Sin embargo hubo uno muy particular y que sorprendió gratamente a varios. Se trata de un sentido meme publicado por la propia institución de Carabineros, imagen que puedes revisar a continuación.

“Vamo’ a llorarlo”, escribieron en la publicación, lo que de inmediato generó los aplausos de los usuarios de Twitter.

Recordemos que Godoy quiso despedirse de su personaje con una sentida imagen en Instagram, la que incluía una inspiradora frase que emocionó aún más a sus tristes seguidores.

“‘Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos’. Mahatma Gandhi. Vuela alto Huayquimil #huayquilovers“, escribió, publicación en la que además se veía parte de la chaqueta del popular cabo.