El debut de Preciosas desató opiniones divididas en los televidentes. Algunos alabaron la producción y la historia de la nueva apuesta de Canal 13, otros la criticaron por ser supuestamente una “apología” a la delincuencia. Pero más allá de eso, hubo un personaje que se robó la “película” durante el primer capítulo.

Se trata de Lisette “La Crespita” Parra, una  deslenguada y violenta mujer quien se cree la líder dentro de la cárcel y que le hace la vida imposible a Lorena (Loreto Aravena). La mujer además es quien planeó la fuga que permitirá que las “Preciosas” escapen del centro penitenciario.

Dicho rol es interpretado por la joven actriz Susana Hidalgo, quien es relativamente nueva en el mundo de la televisión. La artista de 29 años comenzó su carrera en teleseries en 2011 cuando fue parte de Infiltradas de CHV. Posteriormente se fue a TVN para unirse al elenco de Pobre Rico (2012) y Solamente Julia (2013).

TVN

Además en 2013 también fue parte de las series  Vida por la vida de Canal 13 y Maldito Corazón de CHV. Su mayor popularidad la alcanzó el año pasado cuando interpretó a Nataly Bravo en Príncipes de Barrio de la ex estación católica.

Creando a Lisette

La creación del personaje no fue nada fácil para la actriz, pues necesitó interiorizarse en el mundo de la cárcel y además cambiar su look. “La calle misma te ayuda, es a través de varios recortes sociales que se logra algo así, es difícil que puedas inspirarte en un solo referente“, señaló hace un tiempo al portal de noticias Página 7.

Hidalgo también entiende a su personaje, el cual ha tenido una vida muy difícil marcada por la pobreza y la traición. “Es una chica que funciona bajo la violencia, porque es la forma con la que se siente segura y respetada. Eso pasa porque nunca tuvo mucho cariño y se relacionó constantemente con gente que le enseñó a ser así, que es la calle“, explicó.

CANAL 13

En la producción su personaje tiene una relación con Eric “El Barsa” Ibarra, rol que es interpretado por Nicolás Poblete, que a su vez es pareja de Hidalgo en la vida real.

Los actores son padres de Josefa, una pequeña de sólo un año de edad. “No me gusta hablar mucho de eso, pero el “Nico” es una excelente persona y un muy buen actor”, relató.

1464127776-nicolas-poblete-y-susana-hidalgo-2-copia foto_0000001320150331162954Cjab8w-WkAET69t