Una nueva expareja de Sean “Diddy” Combs testificó en Nueva York en el marco del juicio que enfrenta el rapero por los cargos de conspiración con fines de extorsión, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.
En su testimonio, que fue escuchado este jueves en la etapa final del proceso judicial, la anónima describió escenas similares a las relatadas por otra de las denunciantes: la cantante Cassie Ventura, también expareja de Combs.
De acuerdo a un reporte de la agencia Efe, la mujer detalló a la Fiscalía federal que mantuvo una relación sentimental abierta con Combs entre 2021 y 2024, hasta que este fue detenido.
Entre lágrimas, Jane (nombre genérico con el que se identifican las denunciantes anónimas en EE.UU), afirmó que la primera vez que participó en un ‘freak off’ -encuentros en los que se mantenían relaciones con trabajadores sexuales- fue en mayo de 202. El hecho, según la denunciante, abrió “una caja de Pandora” y “marcó el tono de la relación”.
Jane, que es madre soltera, aseguró que en múltiples ocasiones le dijo al rapero que no quería mantener relaciones con otros hombres, pero que al final accedía “porque quería que estuviera feliz, quería excitarle y satisfacerle”.
Además, incidió en que también se veía presionada para aceptar a participar en estos encuentros porque Combs pagaba su alquiler.
Testimonios de exparejas de Diddy Combs coinciden
La mujer describió cómo diversos trabajadores de Combs preparaban las habitaciones para estos encuentros, en los que siempre había una gran cantidad de drogas y decenas de botellas de aceite para bebés.
Estos detalles coinciden con el testimonio que Cassie Ventura, que mantuvo una relación de once años de idas y venidas con el cantante, dio hace dos semanas en el tribunal.
Así, relató que estos ‘freak offs’, a los que Combs también llamaba “noches de hotel”, podían durar entre 24 y 30 horas en las que tenía que mantenerse despierta, y además estaban guiados por el propio rapero, que daba instrucciones de cómo tenían que ser las sesiones sexuales.
Estos encuentros con Jane ocurrieron en diversas ciudades, como las Islas Turcas y Caicos, Miami, Los Ángeles y Nueva York, entre mayo de 2021 y octubre de 2023.
El juicio contra el rapero entró este lunes en su cuarta semana y por el tribunal han pasado ya múltiples testigos, entre ellos la expareja de Diddy, Cassie Ventura, el rapero Kid Cudi, un estriper que dijo participar en estos ‘freak offs’ y una exasistente del rapero que también le acusa de violación.
Combs, que ha asegurado ser inocente, podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable de todos los cargos.