VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El juicio contra Sean 'Diddy' Combs por crimen organizado y tráfico sexual sigue en curso, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descarta indultarlo si es hallado culpable. Trump mencionó no haber hablado con Combs en años y estaría dispuesto a analizar los hechos antes de decidir.

Mientras el juicio contra Sean ‘Diddy’ Combs por crimen organizado y tráfico sexual se encuentra en curso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se cerró a la posibilidad de indultarlo si es encontrado culpable.

Consultado por la prensa, el mandatario comentó: “No lo he visto, no he hablado con él en años. Solía ​​tenerme mucho aprecio. Creo que cuando me presenté a la política, esa relación se rompió, por lo que leí”, según recoge el Washington Post.

Sobre si estaría dispuesto a indultarlo, Trump respondió: “No lo sé, sin duda analizaría los hechos. Si creo que alguien fue maltratado, no me importa si le caigo bien o no”, concluyó.

Actualmente, Diddy se encuentra detenido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, recinto conocido como “la cárcel de los famosos” y a la que ingresó en septiembre pasado luego de que la policía de Nueva York lo arrestara.

Con varias semanas de juicio por delante aún, el rapero enfrenta cinco cargos criminales por tráfico sexual, conspiración de crimen organizado y tráfico de personas para ejercer la prostitución.

Aunque Combs se ha declarado inocente en numerosas ocasiones, de ser hallado culpable en todos los cargos, podría recibir una condena de cadena perpetua de cárcel.