VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El actor Joaquín Acebo, de la serie argentina de Netflix "El Eternauta", reveló que su parálisis facial fue causada por un accidente en un parque de diversiones a los 5 años. En el podcast "Podría funcionar", explicó cómo quedó enganchado entre un carro y las vías de un juego sin seguridad, resultando en una triple fractura de cráneo y 21 días en coma. Acebo, ahora de 23 años, tomó con humor las secuelas y afirmó que su cara es real, no maquillaje.

Joaquín Acebo, uno de los actores revelación de “El Eternauta”, la serie argentina de Netflix basada en la obra de Héctor Germán Oesterheld, reveló cómo fue el accedente que le provocó una parálisis facial permanente cuando apenas era un niño.

En diálogo con el podcast “Podría funcionar”, el intérprete de 23 años explicó que dicho rasgo es en realidad consecuencia de un accidente que lo dejó en coma durante 21 días.

“De chico tuve un accidente. Fui a un parque de diversiones en Luján y, no sé si ubican el tren fantasma… Es un juego bastante simple, pero el parque era terrible y el juego no tenía ningún tipo de seguridad”, contó el hombre que da vida a Micky Rovers en “El Eternauta”.

En ese momento, el actor tenía 5 años. “Era un niñito con cero conciencia de lo que podía pasar, y el juego no tenía ningún tipo de cinturón o barra para que yo me pudiera sostener”, comentó.

“En uno de los giros, por alguna razón, me paré y en la curva que dio yo salí disparado. Yo estaba en el medio de mis dos hermanos, y quedé como enganchado entre el carro y las vías (…). Sí, bastante heavy”, contó al percibir la reacción de los presentes.

“Mi cabeza quedó como rebotando y después se enganchó como en el carro (…). Del exterior me quedó la parálisis facial porque se me cortó el nervio que controla todo lo de la cara”, agregó.

Tras recibir asistencia médica, Joaquín Acebo entró en coma, estado en el que permaneció casi un mes. “Estuve 21 días en coma, tuve triple fractura de cráneo, tuve desplazamiento del etmoides, que es el hueso que es vital para respirar, para comer, para ir al baño, para un montón de cosas”.

Casi 20 años después, Acebo toma con humor las secuelas del accidente. “Algunos pensaban que era maquillaje, pero no. Esta es mi cara”, dijo sobre los comentarios que ha recibido tras el estreno de la serie.

En “El Eternauta”, Joaquín Acebo comparte elenco con Ricardo Darín (protagonista), Ariel Staltari, César Troncoso, Mora Fisz, Carla Peterson, Orianna Cárdenas, Andrea Pietra y Marcelo Subiotto, entre otros.