La Municipalidad de Villa Alegre reaccionó ante la denuncia del curador de la muestra. "La sala Felipe Camiroaga permanece intacta", aseguran.

Polémica generó el supuesto desmantelamiento de la sala dedicada a Felipe Camiroaga en el Museo de Villa Alegre, que fue dado a conocer este miércoles por el matinal “Contigo en la Mañana” de Chilevisión.

Jaime González Colville, curador elegido por la familia, señaló: “Desde hace bastante tiempo yo tenía antecedentes de que había intención de desmantelar la sala donde están los recuerdos de Felipe Camiroaga”.

Según González, en el lugar se estaban desperdiciando objetos como placas de los estudios de TV, credencial de jurado del Festival de Viña del Mar, premios de televisión e incluso trajes de Luciano Bello.

La explicación del municipio, es que se trata de una remodelación. “Hay un proyecto de remodelación, el cual está financiado y va a comenzar pronto. Cuando comience este proceso de remodelación, se va a empacar todo el museo y en esa ocasión debo estar para conservar y guardar adecuadamente las cosas de Felipe Camiroaga, cosa que hoy no se hizo. Se desmanteló una sala sin aviso”.

Felipe Camiroaga en el Museo de Viña Alegre: La respuesta de la Municipalidad

Este miércoles, mediante redes sociales, la Municipalidad de Villa Alegre publicó un video del inmueble y una declaración pública al respecto.

“Desmentimos categóricamente las afirmaciones del Sr. González… Nuestro objetivo es mejorar el recinto con vitrina y una limpieza al lugar, en honor a Felipe Camiroaga, destacado hijo ilustre de nuestra comuna”, señala el texto.

“La sala Felipe Camiroaga permanece intacta: la mejora se centrará en la segunda sala, donde los visitantes dejan obsequios al querido animador, agrega.

“Lamentamos la falta de prolijidad y rigurosidad periodística de algunos medios, generando una polémica infundada. Rechazamos cualquier intento de aprovechamiento político para empañar la administración que ha logrado un progreso significativo en Villa Alegre”, apuntan.

Desde el municipio aseguran contar con documentos que respaldan estas medidas anunciadas. En la declaración, también acusaron una campaña de desprestigio hacia el actual alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes.