El actor y político ocupó sus redes sociales para deslizar una crítica hacia las pifias que se dieron en el Festival de Viña, especialmente en torno a la rutina de Javiera Contador, quien subió a la Quinta Vergara posterior a la presentación de Andrea Bocelli.

A una semana de la presentación de Javiera Contador en el Festival de Viña 2024, Adriano Castillo, más conocido como Compadre Moncho, se refirió a las pifias que la humorista recibió en el escenario de la Quinta Vergara.

“Después de un tiempo prudente, resulta pertinente discutir sobre el Festival de Viña del Mar y la función que cumplen los comediantes en este“, comenzó señalando el rostro de Los Venegas en X (ex Twitter).

“Cabe señalar que ninguna persona debería sentirse compelida a reír, como si se tratara de un espectáculo que utiliza risas envasadas”, manifestó el también político.

Compadre Moncho por pifias a Javiera Contador

“No obstante, existe una clara distinción entre no encontrar humor en una actuación y recurrir a abucheos o gritos, sobre todo cuando estos tienen el propósito explícito de obstaculizar la presentación del artista. Esto último, en ningún caso, es algo deseable”, cerró el Compadre Moncho.

Diversos rostros del mundo del espectáculo y la comedia se han referido al episodio protagonizado por quien personificó a Kena Larraín en Casado con hijos. Edo Caroe fue uno de ellos.

En conversación con Luis Slimming en el podcast Entre Broma y Broma, el comediante y mago declaró que “Javiera no iba a hacer, ni más ni menos, que lo que hizo la primera vez”. Esto, pues a Contador le fue muy bien en su primera participación en Viña, en 2020.

“O sea, eso es la comedia que ella hace. Eso fue a hacer”, añadió Caroe. Bajo el punto de vista del standupero, lo que le jugó en contra a la humorista fue la molestia del público por no haberle dado Gaviota de Platino a Andrea Bocelli tras su show.

¿Qué cambió? El público. Entonces, cuando está ese recibimiento, toda esa hostilidad, esa irracionalidad; una irracionalidad que finalmente se transforma en indolencia, no tienes mucho que hacer”, opinó Edo.

Sergio Freire, por su lado, previo a su presentación en el Festival, manifestó en su conferencia de prensa que también se consideraba enemigo de la pifia. “Yo opino que la pifia es una falta de respeto, así es, viene de esa familia, pero no puedo cambiarla, es parte de la idiosincrasia del chileno”, declaró.