Martes 27 febrero de 2024 | 11:06

"Valiente y profesional": tras impasse en Festival de Viña, Javiera Contador recibe mensajes de apoyo

Agencia UNO

Agencia UNO

visitas

visitas

La comediante no logró convencer al público de la Quinta Vergara y tras su estrepitoso fracaso, varios colegas de la industria le demostraron su apoyo.

Tras su desafortunado paso por el Festival de Viña, la humorista Javiera Contador se retiró de la Quinta Vergara la noche de este lunes entre las pifias de público.

Aunque el público enardecido de Andrea Bocelli pedía fervientemente el regreso del italiano al escenario, en ocasiones intentó darle la oportunidad a la comediante de mostrar su rutina.

Sin embargo, los nervios le jugaron en contra, fue así, entre chistes incompletos y una presentación carente de hilo conductor, la actriz de “Casado con hijos”, dejó el escenario sin galardones, pese al intento de salvataje de sus compañeros de elenco.

Contador dejó el escenario afectada y sin detenerse en la entrevista de backstage, terminó en lágrimas al enfrentarse a los periodistas en la conferencia de prensa.

No obstante, el álgido momento terminó generando empatía entre varios colegas del medio. Uno de los primeros en demostrarle su apoyo fue el exactor y actual senador, Luciano Cruz Coke, quien le escribió en su cuenta de Twitter: “Salir después de Bocelli era misión imposible”, comenzó diciendo.

“Se puede opinar lo que se quiera de Javiera Contador o de su rutina, nadie está exento de críticas. Pero harto valiente y profesional exponerse a proseguir con su show hasta el final en esas circunstancias”, afirmó.

Otra que se pronunció en su defensa, fue la animadora María Luisa Godoy en su cuenta de Instagram: “¡Eres una gigante Javiera Contador ejemplo de coraje, fuerza y valor! ¡Te adoro!”.

No obstante, otros artistas salieron en su defensa a la vez que criticaron a la producción y al público. Tal fue el caso de Lorena Capetillo quien a través de su cuenta de Twitter se desahogó.

“La producción a estas alturas debería tener opinión frente a este tipo de situaciones y planes de acción”, comenzó diciendo. “Dar vuelta la programación, tirar la competencia, alargar comerciales… pero proteger a los humoristas. No tirarlos a que se salven o los devoren”, recomendó la actriz de Generación 98.

Otro que se pronunció fue Abel Zicavo, integrante de Plumas: “Somos conocidos en el mundo por muchas cosas lindas y enorgullecedoras. Y también por maltratar a artistas arriba del escenario en nuestro festival más importante”, dijo el esposo de Camila Vallejo.

Cabe mencionar que la comediante no logró llevarse ningún galardón en el certamen musical.

+ visto ahora /

+ noticias /