Miércoles 28 febrero de 2024 | 13:17

Sergio Freire lapidó al "monstruo" de Viña en la previa de su show: "La pifia es una falta de respeto"

Captura | Agencia UNO

visitas

visitas

El comediante se presentará la noche de este miércoles para cubrir la cuota de humor en el Festival de Viña 2024, después de Los Bunkers.

A pocas horas de presentarse en el Festival de Viña 2024, Sergio Freire se refirió a las pifias del llamado “monstruo”. El comediante admitió que no está de acuerdo con esta práctica, aunque no puede cambiarla.

Tras ser consultado durante la conferencia de prensa previa a la cuarta jornada del festival, dijo que: “Yo opino que la pifia es una falta de respeto, así es, viene de esa familia, pero no puedo cambiarla, es parte de la idiosincrasia del chileno, es parte de los festivales, como que se comunican así”.

Asimismo, explicó cuál es la razón por la que no le gustan, argumentando que “es como un análisis inmediato que se le hace a la comedia, no así con la música”.

Además, reclamó que los artistas musicales no reciben el mismo trato que los humoristas. “Si un artista desafinó o cantó mal, todos esos análisis se hacen al otro día y se hacen con calma”.

“Yo creo que el artista y el humor se deberían medir de la misma forma y hacer todos los análisis después de que la persona se presenta. Pero no puedo hacer nada contra eso. La pifia está instaurada, es parte del “monstruo” que le llaman”, añadió.

Sin embargo, rescató el lado positivo de las pifias, “hace que uno trabaje el triple. Chile tiene los mejores comediantes por eso, siento yo, de Latinoamérica, porque te predispone. Tienes que trabajar muchísimo porque es el único lugar donde pifian“.

Finalmente, reafirmó que no le parecen una buena práctica: “Eso siento, pero no estoy de acuerdo, siento que hay que esperar, los análisis se pueden hacer después”, sentenció.

+ visto ahora /

+ noticias /