El "Desafío Levantemos la V" se realizó la noche de este martes, donde logró recaudarse un total de 6 mil 200 millones de pesos, superándose así la meta establecida de 5 mil millones. Diversos rostros tanto del mundo del espectáculo, representantes de empresas y filántropos colaboraron con la causa.

Anoche fue la cruzada solidaria “Desafío Levantemos la V“, donde Francisco “Pancho” Saavedra estuvo a cargo de la conducción junto a María Luisa Godoy, Carmen Gloria Arroyo y muchos otros rostros de la TV. Lucy Ana Avilés se hizo presente en la instancia con una gran donación.

De hecho, en el evento, varios empresarios y personalidades de renombre hicieron considerables donaciones en pos de los damnificados de Viña del Mar debido a los incendios forestales que azotaron la región.

En este contexto es que la conocida filántropa chilena realizó una videollamada con los animadores del espacio para revelar la cifra a donar. La también psicóloga se encontraba en el aeropuerto pronta a dejar Chile cuando hizo el contacto.

Lucy Ana Avilés dio millonaria donación a “Desafío Levantemos la V”

“Quería hacerme presente como Fundación Viento Sur. Agradecerle a Desafío Levantemos Chile, a varias organizaciones, a todos los que están colaborando con la tragedia por los incendios en nuestro país. Queremos hacer un compromiso de un millón de dólares“, reveló Lucy Ana.

La cifra descolocó a todos los presentes en el estudio de la cruzada solidaria. “Para un poco. Yo sé que estás tomando un vuelo, pero quiero que reconfirmes lo que acabas de decir. ¿A través de la Fundación Viento Sur quieres hacer un compromiso y una donación de un millón de dólares?”, le preguntó Francisco Saavedra.

Sí, un millón de dólares“, confirmó la filántropa. Dicho monto equivale, aproximadamente, a 965 millones de pesos chilenos. Los animadores de la instancia aplaudieron y agradecieron profundamente tras la confirmación de la cifra.

“Gracias a ustedes, y los felicito. A unir Chile porque de nuevo tenemos que levantarnos. Aprendamos lecciones. Que nos levantemos y empecemos a surgir porque pucha que hay que tirar para arriba. Les mando un beso, muchísimas gracias a ustedes“, se despidió Avilés.