La noche del sábado 18, Celeste Viel marcó un hito histórico luego de quedar seleccionada en el “Top 20” del Miss Universo 2023.

En el marco de la destacada participación de Celeste Viel como representante de Chile en el Miss Universo 2023, su padre, Felipe Viel, lanzó una particular crítica en su cuenta personal de Instagram.

En medio de la fiesta de celebración post certamen de belleza, Felipe se dio el tiempo de grabar un ‘live’, donde expuso su desahogo frente a la candidatura de su hija.

“Es impresionante cómo algunos países apoyan a sus candidatas a unos niveles que nosotros en Chile no nos imaginamos. A Miss Tailandia o a Miss Nicaragua la despiden miles de personas en el aeropuerto, tienen comitivas de 8, 10 asistentes, una verdadera empresa para que ella venga acá y se luzca y triunfe“, parte diciendo el presentador de TV.

Felipe Viel acusa poco apoyo nacional en candidatura de Celeste

“En el caso de Celeste ella se preparó sola en Miami con la mejor voluntad del director de Miss Universo Chile, pero hay poco soporte a nivel de este país, no estamos muy involucrados en este mundo que es algo que por lo menos para mí también es bastante nuevo”, continúa Felipe.

No es casualidad que gane Nicaragua, no es casualidad que Tailandia haya quedado segunda, son realmente candidatas que siempre estuvieron como favoritas y que vienen haciendo un trabajo de años“, agregó el padre de la Miss Universo Chile.

“Incluso las dos (Miss Nicaragua y Tailandia) ya habían participado con buenos resultados en otros concursos, entonces, esa es la realidad, por eso lo de Celeste… Por eso la felicité; hizo todo sola y logró clasificar y es un mérito grande considerando que hay muy, muy poco apoyo“, cerró Felipe Viel.

Mira el video aquí: