La chilena sorprendió al público con su traje, creado por el artista salvadoreño Garay Kelvin, que estaba inspirado en la emblemática ave nacional que habita la Cordillera de Los Andes.

La noche del jueves, Celeste Viel, representante chilena en Miss Universo, presentó al público del certamen su extravagante traje típico inspirado en el majestuoso cóndor andino.

El diseño, creado por el salvadoreño Garay Kelvin, esta compuesto por un enterito de color negro ceñido al cuerpo decorado con pedrería, así como de dos gigantescas alas posicionadas en sus brazos y una cola llena de plumas blancas y negras en su espalda.

Para complementar el atuendo típico, la modelo de 24 años utilizó un elaborado tocado negro, decorado con plumas y piedras preciosas, que representó la cabeza del ave nacional que habita la Cordillera de Los Andes.

Traje tipo de Celeste Viel en Miss Universo

En las imágenes de la trasmisión oficial se observó a la joven chilena, hija del comunicador nacional Felipe Viel y la ex Miss Chile Paula Caballero, desfilar su llamativa vestimenta sobre el escenario entre los gritos y aplausos de la audiencia.

Viel destaca entre las favoritas del público para llevarse el título de Miss Universo y así lo dejó entre ver con su presentación en la noche de la preliminar, donde desfiló ante el jurado en traje de baño y vestido de noche.

Esa misma jornada, la joven quedó seleccionada entre las 10 concursantes que destacan por su proyecto social y podría convertirse en una de las ganadoras de este segmento.

Lee también...

Cabe mencionar que la presentación del traje típico es otra de las actividades realizadas en la antesala de la final de la edición número 72 del concurso, que se llevará a cabo este sábado 18 de noviembre a las 22:00 horas (horario Chile) en El Salvador.

Las más de 80 representantes provenientes de diferentes partes del mundo buscarán convertirse en la sucesora de la actual Miss Universo, la estadounidense R’Bonney Gabriel.