Este sábado 18 de noviembre se llevará a cabo la presentación de Miss Universo 2023. Puedes sintonizar la programación a través de Televisa Internacional o a través del canal de YouTube oficial del certamen.

Se trata del certamen de belleza más famoso del mundo. Más de 90 mujeres de 6 continentes diferentes se unieron para participar en la 72° edición de Miss Universo, donde solo 19 competirán en la etapa final, entre ellas la representante de Chile, Celeste Viel.

El esperado evento se llevará a cabo este 18 de noviembre a las 22:00 de Chile. Y será transmitido de forma exclusiva por Telemundo Internacional y USA Network. Otra opción también es sintonizar el canal oficial de Miss Universo en YouTube.

Además, a las 20:00 se realizará una transmisión de 2 horas de pre-show llamada “Celebrando a Nuestras Reinas”. Los anfitriones tendrá acceso exclusivo a tras bastidores para que la audiencia pueda vivir el minuto a minuto del certamen.

La competencia culminará al momento en que la actual reina, R’Bonney Gabriel, corone a su sucesora al final de la noche.

Las 19 participantes en la final de Miss Universo

Celeste Viel: Chile

La estudiante de Relaciones Públicas de 24 años de edad es hija del presentador chileno Felipe Viel y de la Miss Chile 1993, Paula Caballero. “Vamos con todo mi Chile querido, gracias por todo el apoyo”, publicó Celeste Viel, Miss Universo Chile.

Melissa Flores Godínez: México

La michoacana de 25 años es licenciada en Psicología y busca generar conciencia para la prevención contra la violencia doméstica.

María Camila Avella Montañez: Colombia

Primera mujer casada y con hijos que representa a Colombia en el certamen. Además, la casanareña de 28 años es licenciada en Comunicación Social. Camila Avella forma parte de este primer grupo de concursantes bajo las nuevas reglas de la Organización Miss Universo.

Yamile Luján Dajud: Argentina

Mujer de 27 años de edad. Licenciada en Comunicación Social y especialista en opinión pública y mercadeo político. “Prometo llevar en alto tu nombre y llevarte a la cima del universo. Quiero enaltecerte y honrar tu cultura e idiosincrasia”, escribió tras ser coronada.

María Estefany Rivero Giesse: Bolivia

Mujer de 26 años de profesión arquitecta y trabaja con la Fundación Loro Parque para preservar la paraba Barba Azul, ave endémica de Bolivia que se encuentra en peligro de extinción.

Maria Eduarda Ribeiro Brechane: Brasil

La nacida en Rio Grande do Sul hace 19 años es modelo, actriz y actualmente estudia periodismo.

Lisbeth Tatiana Valverde Brenes: Costa Rica

La nativa de Alajuela de 28 años es educadora con especialidad en educación especial. ‘Manos Unidas Costa Rica’ es su sueño y con él busca la educación y la inclusión.

Carla Romero: Uruguay

Tiene 25 años y, además de ser modelo, es Licenciada en Administración de empresas y tiene un emprendimiento focalizado en salud mental.

Delary Stoffers Villón: Ecuador

La nacida en Guayaquil hace 23 años con raíces neerlandesas estudia Administración de Empresas y es activista en defensa de los derechos de los animales.

Isabella García-Manzo: El Salvador

La anfitriona de 20 años de edad es estudiante de Administración de Empresas y quiere hacer historia como la primera salvadoreña en ganar la corona.

Melanie Michelle Cohn Beck: Guatemala

Hija de padre británico y madre guatemalteca, Cohn de 28 años es licenciada en imagen pública y medios, además de la primera mamá en ganar la corona en su país en esta nueva etapa con nuevas reglas en Miss Universo.

Zuheilyn Clemente: Honduras

A sus 22 años de edad es presentadora de televisión en la empresa Televicentro HN y graduada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sheynnis Alondra Palacios Cornejo: Nicaragua

La nacida en Managua hace 23 años es licenciada en Comunicación Masiva, así como presentadora de televisión y aficionada al voleibol.

Natasha Vargas Moreno: Panamá

La modelo de 26 años es licenciada en Periodismo y actualmente es profesora de modelaje en la agencia Physical Modelos, promueve un proyectos social para migrantes llamado ‘Rutas de Esperanza’.

Elicena Andrada Orrego: Paraguay

Licenciada en Bellas Artes, la residente en España de 28 años de edad es artista, modelo y especialista en comercio, tatuadora y aficionada al snowboard.

Camila Namie Escribens: Perú

La sobrina de la presentadora Rebecca Escribens es modelo, empresaria, influencer y a sus 25 años es egresada de la carrera de negocios.

Karla Inelisse Guilfú Acevedo: Puerto Rico

La originaria de Villa Pesquera, Patillas, Puerto Rico tiene 25 años, cuenta con una certificación como maestra de yoga y actualmente cursa una maestría en consejería psicológica.

Mariana Isabel Downing: República Dominicana

La modelo nacida hace 27 años en Estados Unidos con sangre dominicana en sus venas es exnovia del cantante Marc Anthony.

Diana Carolina Silva Francisco: Venezuela

A sus 26 años la oriunda de Caracas estudia publicidad y es sobrecargo al tiempo en que busca convertirse en la octava Miss Universo de su país.