Tras conocer el bajo nuevo cómputo, los animadores del evento solidario hicieron un llamado para que las personas donen.

El nuevo cómputo revelado por Teletón subió a $5.822.450.256, sin embargo, la cifra no está cerca de la propuesta para esta edición, la cual corresponde a $37.237.475.057.

A trece horas de iniciar la cruzada solidaria, la situación se tornó un poco compleja para los animadores del evento solidario, pues el monto no varió mucho desde la última actualización hace un par de horas, logrando solo un 15%.

Al momento de informar la cifra, el presentador Rafael Araneda expresó al público: “Así vamos, súper abajo, pero no hay que perder la fe, muy por el contrario, queda mucho tiempo”. “Te das cuenta no ha subido nada en relación al marcador anterior”, agregó el rostro de televisión.

Lee también...
Cuál es la meta de la Teletón 2023 Jueves 09 Noviembre, 2023 | 15:46

En este sentido, los animadores que estaban en el teatro Teletón hicieron un llamado para que las personas hagan sus donaciones. Al respecto, la conductora María Luisa Godoy comentó: “Estamos lejos,pero para los chilenos no es nada imposible, así que a donar”.

Por su parte, don Francisco, quien se encontraba en directo desde una sucursal bancaria en Valparaíso, llamó a la ciudadanía para que donen a través de los diferentes canales.

“Los cajeros están esperando a la gente (…) si no nos apoyan ahora, si no lo hacemos durante las horas (que tenemos), es imposible llegar al final”, comentó Mario Kreutzberger.

Así como ocurrió en otras ediciones, además del tradicional Banco de Chile, otras entidades bancarias también se sumaron a la campaña y habilitaron un botón en sus sitios web para poder donar.