La actriz chilena comunicó la noticia a través de sus redes sociales y anunció que ahora entrara en la competencia anual.

Tres de las cuatro nominaciones se llevó el documental dirigido por Belén Soto, Powerful Woman, en el Cannes World Film Festival. Así lo comunicó la misma actriz a través de su cuenta de Instagram, donde además aprovecho de extender su agradecimiento al equipo detrás de la producción.

“Ganamos “Mejor Director”, “Mejor película de Mujeres” y “Mejor Directora Mujer” en el Cannes World Film Festival con nuestro documental “Powerful woman”, escribió. A lo que agregó: “Qué emoción… Es el primer festival de cine al que postulamos y ganamos 3 de las 4 nominaciones en las que participábamos, compitiendo con grandes cineastas de todo el planeta”.

De acuerdo a la cineasta, ahora el documental, que codirigió junto a Gonzalo Ruiz, entra en la competencia anual del reconocido festival: “Esperamos poder llegar a más festivales con este mensaje de “empoderamiento femenino” y darle una vitrina mundial a Powerful Women. A seguir contando historias de personas incógnitas e invisibles, que desde sus pequeñas trincheras y de forma absolutamente desinteresada están cambiando el mundo“.

No obstante, además de este concurso fílmico, la actriz reveló que se encuentran postulando a otros 14 festivales, de los que espera obtener resultados pronto.

“Powerful woman” de Belén Soto

Hace poco más de un año, la ex actriz de Papi Ricky, Belén Soto, comenzó a mostrar a través de sus redes sociales su viaje a Kenia, donde grabó el documental “Powerful woman” que ahora le significó un Cannes.

En él evidencia el poco acceso a productos de higiene sanitaria para las mujeres en dicho país, las constantes mutilaciones de las que son víctimas las niñas, además de los abusos sexuales reiterativos de los que son objeto con el fin de obtener sustentos básicos.

Con una serie de entrevistas y conversaciones en primera persona con las afectadas, se realizó el documental que contó con la participación de varias activistas del mencionado país.