Uno de los forjadores de 'El Club de la comedia' habló sobre uno de los momentos más complejos que vivió el programa a raíz de un sketch que no le agradó a un auspiciador del programa y que le costó la salida de una gran suma de dinero para la señal televisiva.

El comediante Sergio Freire recordó su paso por el programa El club de la comedia de Chilevisión y una particular “broma” que le costó al canal $400 millones de pesos tras la salida de un auspiciador.

En una entrevista con La Cuarta, el humorista nacional habló sobre sus inicios en el mundo de las risas, su familia y el trabajo que realizó junto a sus compañeros en el extinto programa de comedia.

“En Chilevisión también nos trataban como los ‘indomables’. Como que no se nos podía decir nada, porque mandábamos a la chucha a todo el mundo. A veces lo hacíamos”, relató entre risas Freire. “Éramos choros con nuestro producto (…) llegábamos a caer mal”, agregó.

No obstante, el propio Sergio afirmó que esa actitud le pasó la cuenta a su equipo, pues en el programa se emitió uno de sus clásicos sketch que les costó la salida de un importante auspiciador, Té Supremo.

“Una vez hicimos que un auspiciador se fuera, y estamos hablando de 400 millones de pesos; eso costó un chiste”, recordó el cómico. “Fue una parodia que hicimos de Té Supremo”, añadió.

Sergio Freire y el chiste de Té Supremo

Según relató el humorista, la compleja situación ocurrió en 2012. Por aquellos años, la reconocida marca de té emitía por TV un comercial protagonizado por las actrices Liliana Ross y una joven Fernanda Salazar.

En el comercial, Ross atendía una cafetería en medio de un campo donde enviaba a las mesas de sus clientes “una taza de té con cariño” o “té con paciencia” para remediar algún momento difícil por el cual atravesaban sus comensales.

Bajo este contexto, al equipo del programa se le ocurrió grabar una parodia de la icónica publicidad, pero fue tal la repercusión de la escena, que la marca rompió relaciones con el canal de televisión.

“Hicimos el mismo comercial. Y Liliana Ross era yo, ni siquiera una mujer. Y mandaba puras hueás de té: ‘Un té con patá’ en la raja para la mesa no sé qué’. Y al final decía algo como ‘el olor que llevamos dentro’, y me terminaba tirando un peo”, dijo Freire.

Fue una huea muy pasada y Té Supremo se enojó más que la chucha. Y salió del canal: quitó su presencia durante un año. En los pasillos nos decían ‘los 400 millones’, todos supieron. Esa fue una cagada grande”, relató el comediante.

Asimismo, Sergio aseguró que el canal tuvo que defender al programa en varias oportunidades, principalmente por los chistes sobre personajes bíblicos y Carabineros, que los llevó a estar bajo el radar del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).