El humorista relató que se dio cuenta de la estafa cuando aterrizó en España y nadie de la agencia que lo contrató fue a buscarlo. Asimismo, destacó la ayuda que tuvo de Frabrizio Copano y Pedro Ruminot en el momento.

El humorista chileno Sergio Freire reveló que sufrió una estafa en el marco de una gira a Europa donde una supuesta agencia había planificado 12 funciones del cómico a lo largo del continente.

Freire se refirió a lo ocurrido en conversación con su colega y amigo Fabrizio Copano en su podcast Escápate de tu Casa, en donde, tras conversar y recordar sus pasos por El Club de la Comedia, Copano se dirigió a su entrevistado: “¿Qué pasó con Europa, Sergio?”.

“Resulta que mi gira a Europa no funcionó”, respondió Freire, asegurando que, de acuerdo a sus planes, aquella gira trataba de 12 espectáculos en 10 países del viejo continente.

“Cuando llegamos a España, nos dimos cuenta de que la agencia que nos contrató, era chanta (sic). Nunca debí haber confiado”, se lamentó entonces.

Específicamente, el cómico explicó que la señal de alerta ocurrió en el aeropuerto, cuando la persona de la agencia con la que habían hablado no se presentó. “El loco no llegó al aeropuerto. Nos preguntábamos cómo no llega, cómo no viene. Y nos dijeron que tenía problemas con la visa, viviendo allá”, describió.

Nunca debí haber confiado, pero igual el loco siempre estuvo en contacto. Fueron dos meses de trabajo de preparación. Donde él nos iba diciendo ‘va todo bien’. Había lugares donde estábamos listos para hacer segunda función. Pero después, cuando llegamos allá y cachamos la onda…”, recordó.

En esa rama, aseguró que aquel sujeto de la agencia “se había encargado de tener todas las salas arrendadas, pero cuando llegamos y cachamos que había algo raro, llamamos y las salas no estaban pagadas. En el fondo, todo lo que nos decía era falso. Nunca fue”.

“Lo único que quería yo, era llegar a Chile, abrazar al tío Emilio, y decirle: ‘¿Por qué no me avisaste viejo e’ mierda (sic)? Anda a buscarlo‘”, bromeó entonces.

Poco después, explicó que el sujeto trataba de un mexicano que, supuestamente, vivía en Dublín, Irlanda, y que, aunque las salas no habían sido pagadas, efectivamente se habían vendido entradas.

“Tuve que cancelar porque así las ticketeras le devolvía la plata a la gente. Porque si empezaba a hacer los shows… él estaba a cargo de las ticketeras, entonces él recibiría todo”, explicó.

En esa rama, agradeció que, pese a la estafa, “lo que perdí fue la parte del viaje con el equipo”.

“Hubo unas personas que me ayudaron mucho. El señor Fabrizio Copano y Pedro Ruminot. Yo les conté inmediatamente y me dieron muy buenos tips, me calmaron. Muchas gracias, chiquillos. De verdad, se pasaron”, añadió poco después Freire, para entonces cambiar el tema.