El animador ha recibido duras ofensas tras viralizarse un video donde aparece besando una joven, sin que el público supiera que ya había terminado su relación con Pamela Díaz.

Jean-Philippe Cretton decidió alzar la voz para defenderse tras ser atacado en redes sociales, luego que se filtrara un video donde aparece besando a una joven, lo que muchos calificaron como una supuesta infidelidad a Pamela Díaz.

Lo que no sabía la mayoría es que la relación de ambos ya había terminado en ese momento.

Durante este fin de semana, se viralizó el relato de una mujer que aseguraba haber tenido un romance con el animador mientras él estaba con Díaz y que además guardaba fotos íntimas de él.

En un extenso video en redes sociales, Jean-Philippe Cretton decidió defenderse, pese a las recomendaciones de sus cercanos de que mantuviese silencio, porque “siento que esto se está yendo de las manos”.

“Creo que esto está agarrando un color que no me parece, que es injusto y donde creo que hay intenciones -por decirlo menos- dudosas de algunas personas, de transformar esto en un linchamiento público o en una funa, en esta sociedad con cultura de la cancelación que vivimos hoy“, sentenció el animador.

El conductor de Podemos Hablar, hizo un repaso por su carrera, contando que lleva trabajando en los medios 17 años, donde intentó siempre mantenerse alejado de polémicas y de la farándula, tratando de hacer noticia sólo por sus labores.

“Durante este tiempo fui sumamente exigente conmigo mismo en varios aspectos, (fue) tal nivel de exigencia que incluso me generó algunos problemas, pero siempre traté de estar vinculado estrictamente a mi trabajo y hacer las cosas de las mejores maneras posibles en mi pega, con la gente que trabajo, con mis amigos, con mis parejas, con mi familia y con mi hija, sobre todo”, añadió.

Jean-Philippe Cretton y su relación con Pamela Díaz: “Fue una relación hermosa”

Hace casi cuatro años comenzó una relación con la modelo Pamela Díaz, de quien reconoció haberse enamorado profundamente. “Fue una relación hermosa, con una persona maravillosa como es la Pame, y ustedes la conocen porque ella es igual fuera de cámara y en cámara”, aseguró.

“Tuvimos una relación linda por donde se pueda mirar, estuvimos casi 4 años entregándonos al máximo el uno al otro, con absoluta fidelidad por parte de los dos, y eso me consta, y la Pame lo sabe“, relató.

“En mi caso personal, (hubo) una entrega total a una relación que fue muy importante para mí. Me entregué cada día para que las cosas funcionaran bien, que se hiciera de la manera correcta y que la Pame se sintiera única, especial, protegida, regaloneada y amada. Ese fue mi esfuerzo durante todo el tiempo”, prosiguió.

No obstante, el comunicador reconoció que cometió un error al haberse expuesto públicamente, en referencia al video donde se le ve besando a otra joven.

“Con esto hice daño a la Pame y no lo merecía, pero esto fue después de haber terminado la relación”, aclaró. “¿Si fue muy pronto o no?, se las doy todas; ¿(Fue) absolutamente cuestionable?, se las doy todas”, sentenció.

Ese fue mi error. Darle un beso a una persona en un espacio público. Todos lo demás que se está diciendo es falso, es grave, es hiriente”, aseguró.

“Me da vergüenza tener que estar en la boca de personas…”

El profesional, también realizó una dura critica a la prensa y a los medios de comunicación.

“Hay paneles de farándula que hablan descriteriadamente sin chequear la información. Me da vergüenza tener que estar en la boca de personas, que durante toda su vida han hecho un espectáculo farandulero, y hoy día hablan desde un púlpito de perfección sobre lo que se debe o no se debe hacer”, cuestionó.

“Me lo tengo que aguantar. Me he comido eso durante todos estos días, callado, pero llega un momento donde esto está superando todo tipo de límites, y puede afectar no sólo mi imagen pública, puede afectar también mi trabajo, trabajo con el que tengo que pagar, como todos, nuestras cosas y darle la mejor vida posible a mi hija”, reconoció.

De acuerdo al conductor, él podría esperar cualquier cosa de portales de internet, “pero me llama la atención que medios grandes se cuelgan de estas noticias con el solo interés de que ganar un pinchazo para ganar más plata. ¿Esos son los medios de verdad que queremos hacer?”.

Crettón también criticó que no se verifique la información, que se investigue por Instagram y que “se le haga caso a cualquier persona que pueda subir algo en una story”.

“He tenido que aguantar ofensas riéndose con descarnada sorna de mi depresión”

Hace algún tiempo, Cretton habló sinceramente sobre la depresión que lo afecta, en una conversación donde se habló sin tapujos cómo esta enfermedad lo hace sentir.

“He tenido que aguantar ofensas de todo tipo, riéndose con descarnada sorna sobre mi depresión. Han dicho lo que han querido sobre mi estado de salud mental”, denunció.

Asimismo, advirtió que “mi familia está siendo acosada por este mismo tipo de personas. Han dicho que el fallecimiento de mi abuela yo lo aproveché para hacerme la víctima“.

De acuerdo a Cretton, ha recibido mensajes de este tono durante todo el día, y pese a que trabaja en televisión, “me parece sumamente injusto, me parece irresponsable, y siento que el daño que se está haciendo es más grande de lo que ustedes se imaginan”.

“Tengo una hija que en algún momento va a leer todas estas noticias y me parece injusto, porque no soy la persona que están describiendo. La Pame lo sabe”, aseveró.

“La cronología de la relación que tuvimos con la Pame la sabemos nosotros, sabemos nuestros errores que cometimos cada uno de nosotros, y los aciertos que tuvimos en nuestra relación y que nos mantuvieron enamorados todo este tiempo, y vivir una de las relaciones más lindas para los dos”, indicó.

“Lo que están haciendo ahora es una mariconada”

El rostro de CHV reiteró que siente que la situación se está saliendo de toda medida.

“Si la intención es lincharme, transformar esto en ‘otra persona que tiene que salir de la televisión, porque no queremos a esta gente’, háganlo, pero háganlo jugando limpio, háganlo bien, porque lo que están haciendo ahora es una mariconada y no tiene otro nombre”, sentenció Jean-Philippe Cretton.

El exCQC también se disculpó por haber tenido que realizar un video así y estar generando noticia por este tipo de cosas, que jamás le había pasado.

“Creo que es una etapa que tengo que vivir para enfrentar un crecimiento. Me he equivocado, como se han equivocado también ustedes, pero he tratado la mayor parte del tiempo ser una persona correcta con todos los que me rodean”, reflexionó.

“Sólo hago un llamado a que esto se termine. Vimos hace poco un suicidio por el acoso y hostigamiento que se hace a través de redes sociales. ¿Qué sociedad queremos construir realmente? ¿No hay derecho a equivocarse y fallar en este mundo tan perfecto?“, cuestionó.

“Tengan cuidado con lo que esto puede generar. No es repetir como lorito, no sean un rebaño de lo que dice cualquier titular. Tengan consciencia crítica, análisis y perspectiva con esta noticia y con muchas otras”, recomendó.

“No permitamos que esto se vaya de las manos, pero parece que es injusto y eso les quería decir. Perdón y muchas gracias”, cerró Jean-Philippe Cretton.