La cantante respondió luego de que su hermana Charlot Bejarano asegurara que la ex chica Mekano "insiste en manchar el nombre de mi madre con mentiras".

Luego de haber publicado un crudo mensaje por el día de la madre y que su hermana respondiera tratándola de mentirosa y acusando que “tiene varios trastornos”, la cantante Karen Bejarano destalló los motivos por los que habla abiertamente del abuso que sufrió en su infancia, apuntando que “no me silenciarán en mi proceso de sanar”.

Bejarano había realizado una publicación para el día de la madre, donde denunció el abandono que sufrió por parte de su madre poco después de hablar de los abusos que sufrió cuando era niña.

Entre sus frases en el post ya borrado, la ex chica Mekano agradeció a su mamá por “abandonarme en el peor momento de mi vida”, a lo que su hermana respondió en sus historias que Bejarano “tiene varios trastornos y uno de ellos es la mentira. Le encanta mentir. Es más, lo hace casi por deporte”.

Tras el revuelo que trajo la respuesta de su hermana, Bejarano volvió a referirse al tema a través de sus historias de Instagram.

“Cuando conté mi historia, sabía que me tendría que someter al cuestionamiento de lo que viví”, comenzó escribiendo la artista.

“El miedo a ese cuestionamiento, la culpa por callar y la vergüenza de lo que pasé, me tuvieron silenciada durante 27 años, pero lo único importante es que pude hablarlo y comencé mi proceso de sanación”, continuó.

En ello, apuntó: “Que me cuestionara gente porque no les caigo bien o no soy de su agrado, no me detuvo y no me detendrá por más falsos diagnósticos psiquiátricos que se estén tirando como si fueran descalificativos o insultos, solo con el fin de invalidar lo que tuve que vivir”.

“Mi diagnóstico es claro y tengo una internación psiquiátrica y tratamiento psicológico y psiquiátrico que lo avalan”, expresó.

En eso, Bejarano recordó la primera vez que habló del abuso que sufrió, apuntando que “mi misión en esta vida es que todos aquellos que callan los abusos por miedo, vergüenza o la razón que sea, no lo hagan más”.

“Hablar sana y libera, y una víctima de abuso no tiene por qué vivir con el peso de cargar con ese trauma toda su vida, aunque haya gente que la abandone o la invalide”, expresó también.

En eso, Bejarano expresó que “no me silenciarán en mi proceso de sanar y no pararé de poner este tema en la discusión pública, porque soy una persona pública y tengo una responsabilidad social con la gente y seguiré hasta que todos podamos educarnos con empatía, sororidad y tengamos acceso a salud mental digna y de calidad”.

“Si piensan que quiero llamar la atención… sí, quiero. Pero no quiero llamar la atención de todos por Narcisa. La verdad solo me interesa llamar la atención de aquellos que se sientan identificados con mi historia o parte de ella y si les resuena algo en su interior, hagan algo por cambiarlo, porque su salud mental puede y debe ser mejor”, escribió.

Una de las historias de Instagram de Karen Bejarano en sus redes sociales.
Capturas de Instagram

Poco después, Bejarano quiso responder directamente a su hermana quien, tras asegurar que la artista mentía, apuntó que “todo lo dicho es verídico y mis 29 años siendo hermana de Karen lo avalan”.

“Yo soy la persona que mejor se conoce. Así que absolutamente nadie (incluyéndome) puede venir a decir que me conoce bien”, replicó, apuntando que “todos los días aprendo a conocerme un poco más (…) Espero morirme habiendo descubierto quien soy en un 100%”.