La cantante y exchica Mekano compartió un extenso mensaje dedicado a su madre por la festividad. La artista se alejó de ella tras hablar del abuso que sufrió en su infancia.

Un potente mensaje lanzó la cantante chilena Karen Bejarano para el Día de la Madre, donde quiso agradecer a su mamá por “abandonarme en el peor momento de mi vida”.

La ex Discípulo del Chef compartió una fotografía de sí misma sentada en medio de una carretera en donde aseguró que, a raíz de la celebración, “elijo agradecer el daño que viví y soltarlo para continuar mi vida sin el peso de este enorme dolor”.

“Han sido años muy duros, en los que he tenido mil veces que llorarte y sentir tu ausencia. El dolor que dejaste cuando te fuiste sin decirme adiós, se tatuó en lo profundo de mi corazón, pero hoy elijo crecer y agradecerlo”, escribió.

Así, mencionó que en aquel momento en el que no contó con su progenitora “volví a sentirme pequeña, muy asustada, insuficiente, vulnerable y cómo no, si la verdad es que jamás pensé que precisamente tú, te irías de mi lado”.

Gracias madre por abandonarme en el peor momento de mi vida, porque gracias a eso, pude encontrarme y aprendí a amarme sin condiciones. Gracias por hacerme sentir pequeña, porque gracias a eso, pude rescatar a mi niña interior y darme cuenta de que soy quien debe con todo su amor cuidar de mí”, continuó.

De igual forma, continuó con sus palabras, agradeciendo a su progenitora “por irte sin decir nada, porque aprendí que no debo esperar nada de nadie”.

“Gracias, porque a pesar del trauma que se generó en mi alma, pude ver que yo jamás le haría lo mismo a mi hijo, que jamás antepondría a alguien antes que a él y que jamás le soltaría la mano, aunque ya sea un adulto y forme su propia familia”, escribió.

Madre, te perdono. Y no lo hago por ti, lo hago por mí. Porque me merezco vivir mi vida sin ese dolor constante de perderte en vida, porque sé quien soy y lo que valgo y un dolor así, es mejor soltarlo. Hoy, elijo sanar”, cerró.

En abril de este año, Karen Bejarano relató en el programa Podemos Hablar el abuso que sufrió en su infancia y cómo su mamá, pese a que dijo que le creía, continuó el contacto con su agresor.

Entonces, aseveró que su madre incluso le había aconsejado jamás hablar del daño que sufrió con el resto de la familia, hecho que acabó en un colapso para la artista, revelando todo de golpe e internándose en un recinto de salud mental.

“Cuando salí de la internación, yo creí que mi mamá se iba a quedar conmigo, que iba a estar ahí para mí y no fue así. Se quedó un tiempo, pero después decidió irse y seguir en contacto con la persona que me hizo todo ese daño”, dijo entonces.

“Ella me dijo que me creyó y me pidió perdón por no darse cuenta, por no estar ahí. Pero sus acciones me demuestran todo lo contrario”, lamentó.