La animadora se molestó con un comentario realizado por un diputado del PS. Recordó declaraciones expuestas durante el Estallido Social.

Este lunes los matinales realizaron una amplia cubertura al asesinato de la sargento Rita Olivares. En Contigo en la mañana Monserrat Álvarez hizo un potente descargo en vivo.

Esto se dio en medio de una conversación que los animadores tuvieron con varios diputados, quienes realizaron análisis ligados, entre otras cosas, a los últimos días del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

“Nosotros nos encontramos a principio de este gobierno y a fines del gobierno del Presidente Piñera con Carabineros en el suelo, con niveles de aprobación bajísimos y después está el tema del perro Matapacos, que uno siempre lo condenó”, indicó el diputado Raúl Leiva.

No obstante la periodista manifestó su descontento con estas declaraciones, lanzando una opinión relacionada al sector político del diputado en el contexto del Estallido Social.

“Los del Partido Socialista decían que ‘uno entiende la rabia de la gente’. Lo decían en el estallido: ‘Yo condeno la violencia, pero entiendo la rabia de la gente’. Le dieron espacio a la rabia de la gente expresada en violencia callejera”, aseveró.

Monserrat Álvarez descargo
Captura

“En el sector de la izquierda fue así y la seducción del octubrismo fue impresionante, si hasta en el Festival de Viña Kramer le hizo una oda a la Primera Línea. Yo me gané unos rótulos en las redes sociales…”, agregó.

Monserrat Álvarez culminó su comentario asegurando que nunca estuvo de acuerdo con algunas frases que emanaban, a fines de 2019, de parte de políticos que en ese instante eran oposición.

“Siempre dijeron ‘pero la entiendo’ y no se puede justificar. Hubo un espacio en el cual el mundo político dio un espacio a justificar la violencia social. Le voy a decir que el Partido Socialista acá como invitados, tenían esta frase que a mi en lo personal, me reventaba”, concluyó.

Hay que señalar que, esta jornada, fue detenido un tercer presunto involucrado en el asesinato de la sargento Rita Olivares, quien fue despedida por una multitud en Quilpué.