El actor es hijo de dos exiliados políticos tras el golpe de Estado de 1973.

Pedro Pascal nunca ha ocultado sus opiniones políticas y, de hecho, entregó abiertamente su apoyo a la campaña del Apruebo y a la campaña presidencial de Gabriel Boric.

En medio de la promoción de la nueva temporada de The Mandalorian, el actor chileno fue nuevamente consultado por su postura política.

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, el actor intentó explicar la razón por la que ha alzado la voz sobre estos temas.

“Tu familia, tus padres, estuvieron involucrados en la resistencia a Pinochet. Tú también te involucraste en la campaña para que Gabriel Boric llegara a la presidencia. ¿Sientes que es parte de tu responsabilidad, no sólo estar en Hollywood, sino que ser voz de ciertas causas como de la democracia en Chile?”, preguntó el animador del programa Al punto.

“Sí. Yo creo que con la influencia de mi familia… cuando algo está dentro de tu sangre, dentro de tu experiencia y de tu corazón, es (parte de) mi carácter”, comenzó el intérprete en un complicado español.

“Lo hago porque es lo que siento en mi corazón, pero también refleja la necesidad de gente que es muy cercana a mí, y mi corazón está donde están los corazones de ellos”, añadió.

“Es parte de mi experiencia, es la manera en que fui criado, y así va la sangre en mi corazón. Me encantaría tener un mejor español para poder hablar de estas cosas, si no me pusiera nervioso podría explicarme mejor, pero así es”.

Un extranjero en casa

Recordemos que los padres de Pedro Pascal debieron partir al exilio tras el Golpe de Estado, cuando él tenía sólo nueve meses de edad.

Debido a esto se refugiaron en Venezuela y posteriormente Dinamarca, desde donde se trasladaron a EEUU.

“De Dinamarca no me acuerdo nada, pero sí me acuerdo mucho de mi vida en San Antonio, Texas, y en el sur de California”, comentó en el mismo programa.

Pascal también recordó que cuando él tenía alrededor de cuatro años, fue enviado a Chile para vivir con parte de su familia y a los ocho, sus padres quedaron en una lista de exonerados, y tuvieron la oportunidad de volver todos al país.

“Toda mi vida he sido parte de mi familia chilena”, reflexionó.

Asimismo, debido a los diferentes lugares donde ha vivido en Estados Unidos, la mayoría con fuerte presencia latina, suele identificarse como “un extranjero que está en casa en cualquier sitio donde está”.