La periodista hizo eco de las críticas e insultos de las que han sido objeto los últimos días la diputada y la exPrimera Dama en redes sociales. Además de empatizar, Valle aseguró que también pertenece al grupo de mujeres que recibe violencia por su vida privada.

Luego de que Daniela Aranguiz asegurara que su exmarido Jorge Valdivia estaba en una relación con la diputada Maite Orsini, las redes sociales estallaron en contra de la parlamentaria, quien a pocas horas de los dichos tuvo que hacer una declaración pública al respecto, frente a esto la periodista Alejandra Valle salió en su defensa.

“Me parece triste y lamentable tener que aclarar situaciones de mi vida privada en circunstancias que no he cometido ningún delito, falta, pecado o mucho menos; pero estoy recibiendo muchos mensajes de odio de gente que considera que la vida íntima de una parlamentaria debe prestarse al escrutinio público“, afirmó en las redes Orsini.

Pero no solo en las redes ha recibido críticas. El conductor del matinal de Mega, José Antonio Neme, hizo lo mismo en el programa en defensa de Aranguiz: “Tú te acuestas conmigo, tuvimos una relación de matrimonio, hay sentimientos de por medio y te paras de mi cama y te vas al aeropuerto, te tomas un avión con otra persona. Y yo te reviento. Y la diputada, que se vaya a legislar, que para eso le paga el Estado“.

Tras estos tipos de comentarios, Alejandra Valle salió en defensa de Maite Orsini, a la vez que incluyó a Irina Karamanos en su desahogo: “Las mujeres no tenemos que estar en la vida pública. Eso es lo que piensa un sector de la sociedad, porque hay mujeres —y me voy a incluir, porque yo sé que soy parte de esas mujeres— que recibimos muchísima más violencia“.

A lo que agregó: “Desde hace varios días que Irina (Karamanos) es trending topic con puros insultos de parte de ese sector de la sociedad, así como Maite Orsini también, que ha recibido muchísimos insultos por su vida privada”, aseguró en La voz de los que sobran.

Eso es lo que se llama, directamente, violencia política de género. Maite Orsini es una diputada de la República, tiene más del 95% de asistencia a la Cámara de Diputadas y Diputados, pertenece a al menos tres comisiones, sin embargo, estamos hablando de con quién pololea o no pololea. ¿De verdad que debería importarnos?“, cerró.