El 8 de febrero llegó a Netflix Cromosoma 21, serie que es protagonizada por Sebastián Solorza y Gastón Salgado.

La ficción cuenta la historia de “Tomy” (Sebastián Solorza), un joven con Síndrome de Down que es investigado por la policía luego que este se ve envuelto en un caso de homicidio.

A su vez, la serie narra la relación entre el protagonista y su hermano, interpretado por Gastón Salgado (Claudio en El Reemplazante), su único familiar y quien está a cargo de la custodia de “Tomy”.

“Es un proyecto bien bonito. Fue lo primero que grabé después de la pandemia, donde estuve dos años sin trabajar, solo haciendo clases de actuación online. Por eso, volver al set y compartir con Sebita (Solorza), fue un aprendizaje“, señaló Salgado en conversación con Página 7.

“Lo que vivimos desde el principio fue muy heavy. Yo fui varias veces a su casa y compartimos para poder generar ese vínculo de hermanos“, agregó.

A su vez, el actor aseguró haber aprendido bastante gracias a la experiencia de trabajar con Solorza en Cromosoma 21, producción que se estrenó originalmente en octubre pasado en Canal 13.

“Aprendí un montón de él, en todos los sentidos. Desde el Síndrome de Down, la inclusión, las limitaciones y las virtudes que tienen las personas como él”, mencionó.

Por su parte, Salgado admitió que fue difícil abordar su papel en Cromosoma 21, principalmente por la caracterización que debía hacer.

“Me tenía que teñir el pelo rubio todos los días y eso era un martirio. Además, tenía que andar con ropa apretada, que me carga. Detesto usar pantalones pitillo”, reconoció.

Para leer la entrevista completa de Página 7 con Gastón Salgado, puedes ingresar en este enlace.