El humorista cumplió con la expectativas en Olmué, llevando una ovación del público. En medio de todo esto, descartó un regreso a Viña del Mar.

Bombo Fica se convirtió anoche en el gran ganador del pasado Festival del Huaso de Olmué, con una rutina versátil donde repasó la pandemia y la relación con sus mejores amigos.

En conferencia de prensa el comediante nacional analizó la situación y descartó, al menos en el mediano plazo, volver al Festival de Viña del Mar.

“La verdad es que lo veo bastante lejano, no les voy a mentir. Cambiaron las reglas del juego, es un escenario que cada vez ha perdido más la identidad, si lo comparo con Olmué. Entre ambos me es más fácil volver a Olmué que a Viña”, expuso.

Sin ir más lejos, la rutina del humorista se convirtió en lo más visto, por lejos, del pasado festival, dejando además a TVN en la cima del rating en horario prime.

“Es una ironía, pero a la vez una bofetada a quienes menosprecian el trabajo del artista chileno. No es que quiera ofender a nadie, o agrandarme, pero es un reconocimiento del público chileno a quienes entregamos nuestro trabajo. Tenemos que ser tratados con dignidad en relación a que vienen de afuera”, expuso.

“Cuando hacen estos certámenes apoteósicos hay como una suerte de mirada en menos hacia el artista chileno, y eso tenemos que corregirlo. Lo digo desde la humildad, no de la soberbia. Tenemos que querer a esos grandes cantantes, comediantes, bailarines, quienes se quedan en nuestra patria”, agregó.

Bombo Fica triunfa en Olmué

-El público en el Patagual aprobó tu rutina ¿Cómo lo viste tu?

“Agradezco el cariño, yo solo quiero entregar mi trabajo, hacerlo bien, lo hacemos con bastante identidad. Hoy entregamos una apuesta distinta, esperamos haberlo hecho bien y haber sorprendido a alguien”.

-¿Cuál es tu proyección tras este éxito?

“Estamos en un proyecto con productores para llevar el trabajo a Latinoamérica. Partimos por Argentina y pretendemos llegar a México, pasando por varios países de este continente sufrido”.

-Tu hijo Sebastián (Bombito) fue parte de tu rutina hoy ¿Te sientes orgulloso?

“Es un orgullo como padre cuando uno tiene un hijo que admira el trabajo de uno, y además te admira. Siento esa satisfacción de haber hecho bien la pega, de haber criado a una buena persona. Él es trabajador honesto y aquí está apoyando a su papá”.