Pese a que no logró coronarse como Miss Universo, la chilena logró ser reconocida por sus propias compañeras por su amabilidad y amistad con el resto.

Sofía Depassier, la joven de 24 años que representó a Chile en el concurso Miss Universo 2023 acabó siendo una de las participantes galardonadas en el espacio por parte de todas sus compañeras al ser reconocida como Miss Simpatía.

La ceremonia, que se desarrolló el sábado 14 de enero y tuvo a R’Bonney Gabriel de Estados Unidos como la campeona, también publicó el reconocimiento a Depassier por parte de sus compañeras por voto popular, hecho que la chilena celebró en redes sociales.

Este galardón, que obtuvo junto a Miss Malta, Maxine Formosa Gruppetta, es un premio donde las mismas concursantes votan en secreto por alguna de las participantes. Específicamente, la idea es votar por quien demuestra mejor el sentido de fraternidad y amistad entre todas.

Así, Depassier compartió un extracto del certamen en donde le otorgan el reconocimiento. “Este es un honor absoluto, Miss Universo es una organización que trae a tantas mujeres desde diferentes partes del mundo que crea hermandad y creo que esta experiencia nos permite crecer y motivarnos juntas”, afirma en el video.

De igual forma, Miss Malta destaca cómo en los concursos de belleza “se suele pensar que existen celos y nos atacamos entre todas, pero aquí nos ayudamos entre todas”.

Junto al video, la joven de 24 años agradeció “a todas las chicas maravillosas por este premio maravilloso. Fue una experiencia inolvidable poder vivir esto juntas”.

Gracias por las risas, por el amor y lo más importante por tu amistad. No quisiera compartir este premio con nadie más que con Maxine Formosa Grupetta. ¡Te amo!”, añadió.

Además de su reconocimiento comom Miss Simpatía, la representante de Chile hizo noticia también durante el fin de semana debido a que sufrió un inconveniente luego de que su vestido para la competencia de traje típico se rompiera en camino a Estados Unidos.

Así, Depassier tuvo que recurrir a un vestido de emergencia, el cual representaba al Desierto de Atacama. No obstante, en redes sociales muchas personas precisaron que el tocado no se ajustaba a la cabeza de la candidata, por lo que tapaba sus ojos.