La joven chilena debió recurrir a un traje típico de emergencia luego que el original, que representaba a la Gaviota de Viña del Mar, se rompiera cuando era trasladado a EEUU.

Sofía Depassier, de 24 años, es la participante que representa a Chile en el concurso Miss Universo, el cual se desarrolla en New Orleans, en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial. En las pruebas preliminares, la joven debió sortear un complicado inconveniente.

Este se debe que no pudo llevar el traje típico chilena original en la competencia previa del concurso, el cual había sido diseñado por Eduardo Ignacio Cerda, que estaba inspirado en la Gaviota de Viña del Mar.

De acuerdo a lo que indicó el diario La República de Perú, fue el director nacional de Miss Universo Chile y Miss Mundo Chile, Keno Manzur, quien confirmó que el traje se había roto en su traslado entre Santiago y la ciudad estadounidense, debido a que era de pedrería.

Por lo anterior, indican, debieron recurrir a un vestido de emergencia, el cual representaba al Desierto de Atacama. No obstante, en redes sociales muchas personas precisaron que el tocado no se ajustaba a la cabeza de la candidata, por lo que tapaba sus ojos.

“Por qué mentirnos, sabemos que fue una maldad lo que le han hecho”, “La sepultaron con ese vestido. En vez de ayudarla, la perjudicaron”, fueron algunos de los comentarios en redes.

Posteriormente Sofía Depassier desfiló en traje de noche en otra de las pruebas preliminares, luciendo un vestido diseñado por Miguel Ángel Masjuan.

Hay que señalar que la joven fue representante de la comunidad extranjera de chilenos por el planeta, siendo parte del proyecto social Sin Fronteras, el que promueve la inclusión de la población inmigrante en distintos países.

“Todo el trabajo duro, las largas horas, el amor y el entrenamiento que hemos estado haciendo se verán en el escenario mañana (hoy) por la noche”, expresó recientemente en redes sociales.

“No puedo agradecerles lo suficiente por seguirme en este maravilloso viaje, gracias por su apoyo, por su amor incondicional, y sobre todo gracias por confiarme la honorable tarea de representar a mi país Chile”, agregó.

Hay que señalar que la ceremonia es este sábado desde las 22:00 horas de Chile. La transmisión será a través del canal de YouTube de Miss Universo.