El periodista no explicó el motivo por el que estaba internado en un recinto médico, ya que, según explicó, su contagio de coronavirus no significó un cuadro grave.

El periodista Mauricio Bustamante acabó encendiendo las alarmas en sus redes sociales luego de que compartiera una fotografía en la que se ve ingresado en un recinto médico, donde confirmó que se contagió de COVID-19.

En la imagen se puede ver al comunicador utilizando mascarilla y vistiendo una bata de hospital, a lo que se divisa lo que parece ser una habitación de un establecimiento de salud.

“Covid+”, comenzó escribiendo, confirmando su enfermedad detectada. “En algún momento iba a ocurrir”, lamentó entonces.

Bustamante además puntualizó que “pese a todos los cuidados, en Chile ya somos casi 5 millones de personas las que nos hemos contagiado, una de cada cuatro”.

De todas formas, el también locutor explicó que, pese a que se encontraba en una clínica, “mi caso ha sido leve”, restándole gravedad a la imagen.

“De hecho, es fácil confundir con una gripe, hasta acá sin fiebre”, describió entonces. Asimismo, aseguró que su bajo cuadro viral se debe “en gran medida gracias a la protección que entregan las vacunas a quienes tenemos nuestra dosis completa”.

El periodista recibió mensajes de apoyo de parte de colegas como Soledad Onetto y Andrea Aristegui.

Bustamante fue uno de los rostros más icónicos del área de prensa de TVN hasta su salida de la señal en marzo de 2020. Entonces, y tras 25 años en la señal, TVN aseguró que la salida del periodista llegaba tras “diversas conversaciones en las últimas semanas”.

Asimismo, meses después, el comunicador informó que decidió cofundar junto a su colega Renato de la Maza la agencia de comunicaciones MRMedia, dedicada a entregar noticias felices.

En su vida lejos de la pantalla, Bustamante lamentó en sus redes sociales la pérdida de sus suegros con días de diferencia en marzo de este año, asegurando que, tras la partida de su suegra, el corazón de su esposo “no resistió”.