A fines de marzo fue que el periodista Mauricio Bustamante fue desvinculado tras 25 años en TVN, en medio de la crisis financiera en el canal estatal.

“Esta decisión es parte de un paquete de medidas que TVN ha implementado para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo y que involucra, entre otras, alivianar la estructura y rebajar el sueldo de ejecutivos y rostros hasta en un 50%”, explicaron desde el canal en un comunicado.

Con 52 años, el histórico exconductor de noticias de 24 horas logró reinventarse y cofundó MRMedia, una agencia de comunicaciones en la que trabaja junto al periodista Renato de la Maza.

Según explicó en una publicación de Instagram de agosto, con esto busca “ayudar a compartir noticias positivas. Marcar una diferencia en esa línea”.

Se trata de un nuevo proyecto que aporta “a la difusión de descubrimientos, innovaciones, productos y servicios, que aporten a la calidad de vida de las personas y la sociedad en que se desenvuelven. Unir los avances y novedades positivas desde el mundo de las marcas e instituciones”, a través del branded content (contenido de marca).

De acuerdo con la información del sitio web oficial, el “principal canal para la generación y distribución de contenidos, es la cuenta de Instagram de Mauricio Bustamante (@tv_mauricio) que, gracias a su credibilidad y trayectoria profesional, ha logrado construir una activa comunidad, que valora, comenta y comparte, justamente, este tipo de contenidos”.

View this post on Instagram

Ayudar a compartir noticias positivas. Marcar una diferencia en esa línea.. Con esa voluntad nace MRMedia.cl. Un nuevo proyecto, con foco en Branded Content, que iniciamos hace ya un par de meses junto a Renato De la Maza (@rmaza2008) Desde MRMedia buscamos ser un aporte a la difusión de descubrimientos, innovaciones, productos y servicios, que aporten a la calidad de vida de las personas y la sociedad en que se desenvuelven. Unir los avances y novedades positivas desde el mundo de las marcas e instituciones. Desde MRMedia.cl estamos abiertos a conversar y evaluar distintas opciones, caso a caso, y aportar nuestro conocimiento y experiencia. Los invitamos a descubrir este proyecto. www.MRMedia.cl

A post shared by Mauricio Bustamante (@tv_mauricio) on

Su salida de TVN

A días de la desvinculación de TVN, Bustamante salió a aclarar los hechos y desmintió al canal que había asegurado que la decisión se tomaba luego de diversas conversaciones.

“No sé si por desinformación o mala intención algunos han escrito que no acepté reducir mi sueldo. Eso ya lo había hecho en años anteriores (…) Esta vez fui despedido sin negociación alguna. Se me dijo que era uno de los menos costosos de indemnizar”, explicó, según informó BioBioChile.

“Casi 25 años en cualquier parte es mucho tiempo, imposible de resumir en un par de frases o imágenes, pero este puñado de fotos intenta reflejar el trabajo en equipo, imprescindible sobre todo en televisión. Perdón a muchísimos que puedan haber quedado fuera de esta fugaz selección”, agregó, colgando en Instagram una fotografía junto a compañeros de trabajo.