El animador se refirió a los expuesto por el senador en su vida. "Para esto sirven estos momentos, cuando salen a rasgar vestiduras, se deben recordar las actuaciones", esgrimió.

El pasado martes Felipe Kast publicó un video en redes sociales, refiriéndose al registro viralizado donde apareció junto a una mujer en un auto. La situación fue ampliamente comentada en matinales y, en Chilevisión, Julio César Rodríguez apuntó precisamente contra sectores de Derecha.

Previamente, el senador había señalado que: “Son personas que han emitido comentarios llenos de prejuicios y acusaciones hacia la mujer que me acompaña en el auto, cuestionando incluso su sexualidad”.

“Esto me parece extremadamente violento en los tiempos que corren y no deja de sorprender que los mismos que festinan y hacen acusaciones en esta dirección, son aquellos que en sus perfiles en las redes sociales se autodefinen como defensores de las mujeres y de la diversidad sexual”, agregó Kast.

Por su lado, el animador indicó que: “Los mismos que salieron a defender a Kast, son los mismos que han violentado y discriminado a la gente trans de este país y creo que hay que decirlo. Para esto sirven estos momentos, cuando salen a rasgar vestiduras, se deben recordar las actuaciones”.

“Esto puede servir para un nuevo comenzar y que ojalá toda la gente del sector de Felipe Kast que acusan discriminación, actúen distinto, no discriminen ellos, no rasguen vestiduras y cambien sus pensamientos”, agregó.

Julio César y video de Kast

Posteriormente, Rodríguez apuntó contra el diputado Gonzalo de la Carrera, quien semanas atrás tuvo un entrevero con la parlamentaria Emilia Schneider.

“El diputado Gonzalo de la Carrera fue el primero en salir a defenderlo, pero semanas antes ese mismo diputado tuvo episodios muy violentos de intolerancia con la diputada trans Emilia Schneider. La consistencia en la política es vital”, expuso.

Por su lado, Monserrat Álvarez aseveró: “Espero que sirva para que reflexionemos y cambiemos nuestra forma de relacionarnos. Eso sería interesante que se dijera con el tono de autocrítica”.