La actriz ya se encuentra en su hogar tras haber sido internada debido a una neumonía que la dejó incluso recibiendo oxígeno.

Luego de que esta semana la actriz nacional Delfina Guzmán alertara a sus seguidores con una fotografía en un recinto asistencial utilizando un tanque de oxígeno, la misma actriz reveló en redes sociales que ya se encuentra mejor y que fue dada de alta.

A través de sus historias de Instagram, la intérprete escribió un breve mensaje, destacando su mejoría de salud tras haber contraído neumonía.

De vuelta en mi casita. Gracias a todas y todos por sus mensajes de preocupación y cariño”, escribió en redes sociales, sin dar mayores detalles sobre su estado.

La historia de la actriz Delfina Guzman informando que le dieron de médica.
Captura de Instagram

El pasado martes, Guzmán, de 94 años, apareció en una fotografía recostada en una camilla utilizando oxígeno. De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, Guzmán estaba “complicada, pero con el tratamiento indicado”.

Asimismo, el pasado miércoles la familia de la artista agradecieron a los fanáticos de la actriz “por el cariño y la preocupación”, señalando que “Delfina se encuentra mucho mejor, contando las horas para regresar a su casa”, asegurando que esperaban que Guzmán fuera dada de alta.

La actriz ha participado en exitosas películas, obras de teatros y teleseries, siendo uno de los rostros más recordados de la “época dorada” de la televisión.

Entre las teleseries más recordadas se encuentran “La Fiera”, “El Circo de las Montini” y “Romané”, entre muchas otras. Sin embargo, se alejó de TVN en el año 2018, en “Wena Profe”, donde interpretó a Estela Novoa.

Tras ello, cumplió una extensa cuarentena en su hogar debido a la pandemia del COVID-19 y sus apariciones en televisión se limitaron a entrevistas y presentaciones de premios artísticos, donde aparece acompañada por su familia.

Una de sus últimas apariciones fue en el video “Histeria”, de la cantante e influencer Vesta Lugg. Allí posa vestida con botas de látex y encarna a la abuela de la Caperucita Roja. Este trabajo audiovisual fue dirigido por su nieta, Javiera Eyzaguirre.