La actriz se encuentra "complicada" de salud pero ya se tomaron las medidas pertinentes para su recuperación.

La tarde de este martes se publicó una imagen en el Instagram oficial de la actriz chilena Delfina Guzmán, de 94 años. Allí se le ve recostada en una camilla con el mensaje “Fuerza Titita”.

La imagen causó preocupación entre sus seguidores y quienes recuerdan con cariño los personajes más icónicos de la actriz. Según confirmaron fuentes a Biobio La Radio, Guzmán se encontraría hospitalizada tras contraer neumonía.

Las fuentes informaron que Delfina Guzman se mantiene “complicada, pero con el tratamiento indicado”. Esto quiere decir que si bien no se encuentra en las mejores condiciones, ya se tomaron las medidas para su recuperación.

La actriz ha protagonizado exitosos montajes teatrales y películas, también ha sido parte de los elencos de recordadas teleseries como “La Fiera”, “El Circo de las Montini” y “Romané”, entre muchas otras.

De hecho, durante su carrera ha ganado 11 premios, entre ellos la Espiga de Oro en 2022, reconocimiento entregado por la Universidad de O’Higgins.

Una de sus últimas apariciones fue en el video “Histeria”, de la cantante e influencer Vesta Lugg. Allí posa vestida con botas de látex y encarna a la abuela de la Caperucita Roja. Este trabajo audiovisual fue dirigido por su nieta, Javiera Eyzaguirre.

Hasta ahora, Guzmán se había mantenido alejada de las redes sociales, su última publicación tuvo lugar en mayo de este año, cuando posteó una imagen de un personaje que interpretó para la obra “Toda una vida”, en 1980.