Este martes se estrena la nueva teleserie nocturna de Mega. Uno de los protagonistas será Gregorio Sanfuentes, interpretado por Francisco Melo.

Este 23 de agosto Mega estrenará su nueva apuesta nocturna, que lleva por nombre Hijos del Desierto. La producción está contextualizada en la vida en Valparaíso hacia la década de 1930, teniendo su eje en la disputa entre dos hermanos: uno que es líder de una banda de ladrones y otro que es policía.

Entre ellos destacan el matrimonio de alta sociedad formado por Antonia Williams (Paola Volpato)y Gregorio Sanfuentes (Francisco Melo), éste último considerado como un hombre malo para los negocios que tiene un pasado bastante oscuro.

Para ahondar respecto a esto ‘Pancho’ Melo conversó con BioBioChile, contando detalles de lo que ha sido el proceso de producción y de su personaje en particular.

“De la teleserie me llama la atención el potencial estético que lleva el relato histórico, porque hay un esfuerzo muy importante y un compromiso que sin duda se va a notar en la imagen, la pantalla, con respecto a la iluminación, vestuario, escenografía, utilería. Eso genera una imagen única”, sostuvo.

“También me llama la atención la profundidad y distintas capas que lleva cada uno de los personajes en la historia. Si bien están los buenos, los malos, las víctimas, los jóvenes, el amor; en esta teleserie en particular cada personaje conlleva historias, secretos, traumas, que de alguna forma hace más complejo y emocionantes los conflictos”, agregó.

Asimismo, también deja en claro que uno de los valores que presenta la ficción, que se graba en un pueblo montado en Curacaví, radica en el guión.

“Para mí es fundamental el guion, leer cada uno de los capítulos, después viene el proceso de compartir con los compañeros, director y el equipo de producción, donde uno va afinando. Después viene el trabajo en el set, cuando uno se encuentra con el vestuario, que te obliga a pararte. También está el maquillaje y trabajo de peluquería y con el compañero comunicándose”, explicó.

“A eso se agrega toda la información que uno va descubriendo respecto a los hechos históricos que uno va descubriendo, que sin duda llevan la historia”, añadió.

Gregorio en Hijos del Desierto

Respecto a su personaje, Melo indicó que se tratará de un villano que acarrea una culpa bastante grande, la cual viene de un hecho que ocurrió décadas atrás (en el contexto de la ficción).

“El gran secreto de Gregorio Sanfuentes es haber cometido un crimen, hace más de 20 años en la historia, que lo transformó en un pequeño carcelero de su alma. Siento que si bien se puede decir que él ‘es el malo de la película’, para mí es un malo con una culpa muy dolorosa, provocada por el desamor y la culpa”, detalló.

Por último, el actor también reconoció que fue un desafío involucdarse en la recreación de la vida del Valparaíso de comienzos del siglo XX.

“Sabía poco la verdad. Hablar del Valparaíso de los años 30 ha sido un descubrimiento, especialmente por el esfuerzo de producción en generar un entorno de esa época. Especialmente el esfuerzo de producción en generar un entorno de aquellos años en Curacaví”, comentó.

“Ese viaje al pasado, no sólo en Valparaíso, siempre es emocionante. Además se van descubriendo nuevas cosas, especialmente con el tema de la sociedad de la época, además como permanecen y cambian algunos rasgos con el tiempo. Desde ahí uno puede hacer críticas constructivas sobre cómo era la época”, concluyó.