La situación se dio en el contexto del programa 100 Indecisos, justo luego que se firmara una carta con compromisos de cambios a la propuesta constitucional.

El pasado jueves se emitió un nuevo capítulo de 100 Indecisos, en el cual se debatió en torno al sistema político dispuesto en la propuesta constitucional. En el panel estuvieron Jaime Bassa, Constanza Schönhaut, Felipe Harboe y Rocío Cantuarias.

De acuerdo a lo que detalló Página 7, uno de los cruces que se dio en el programa tuvo como protagonistas a Soledad Onetto y Jaime Bassa, luego que la periodista consultara al exconvencional sobre el acuerdo alcanzado en el oficialismo para reformar algunas disposiciones en caso que gane la opción Apruebo.

“Constanza, Jaime ¿tuvieron un buen día hoy?”, comenzó indicando la comunicadora, a lo que Bassa respondió: “Viajé desde Viña del Mar tempranito, fui a dejar a mis cabras chicas al colegio”.

Tras eso Onetto contrapreguntó: “Ustedes saben a lo que me refiero, a propósito del acuerdo oficialista firmado por diez partidos políticos. Si yo hubiese sido constitucional, al menos hubiera tenido un día decepcionante”.

“Alguien ya le está haciendo correcciones a un texto que aún no es votado por la ciudadanía”, remató.

Cruce entre Onetto y Bassa

Ante esto tomó la palabra el abogado, quien indicó: “Ese es el punto, que el texto que va a ser votado por la ciudadanía, es el texto aprobado por la Convención Constitucional que entregamos al Presidente. ¿Requiere mejoras? Algunas, eventualmente”.

No obstante, la entrevistadora culminó su intervención haciendo referencia a lo que se ha expuesto en las últimas semanas de parte de personas ligadas a la opción Rechazo.

“No puedo dejar pasar una cosa: parte importante de lo que se requiere arreglar es para responder a los temores que ha instalado la gente del Rechazo”.

Hay que señalar que el momento se viralizó en redes sociales durante la noche.