El accidente dejó un herido en estado 'crítico' y las autoridades de Hong Kong prometieron llegar "al fondo del asunto". El proceso legal será encabezado por el Ministro de Cultura Kevin Yeung Yun-hung.

Fue la tarde del jueves cuando ocurrió un trágico accidente durante el concierto de la boy band china Mirror. Mientras los integrantes hacían el show una de las pantallas gigantes cayó sobre ellos aplastando directamente a Mo Lee Kai-yin, de 27 años. El artista se encuentra en estado ‘crítico’.

El viernes 29 de julio, el gobierno de China se pronunció al respecto y anunciaron el inicio de una “investigación a fondo”, así lo indica el portal South China Morning Post.

Los primeros antecedentes recopilados sugieren que durante el concierto uno de los cables que sostenía la pantalla se cortó y esta cayó sobre los bailarines provocando el accidente.

La pantalla gigante medía 4×4 metros e impactó directamente sobre Lee, quien resultó con heridas graves a diferencia del resto de sus compañeros. El segundo afectado, Chang Tsz-fung, de 29 años, resultó con heridas menores y algunos signos de estrés.

Según detalla el medio, Lee presenta lesiones serias en la tercera y cuarta sección de sus vértebras cervicales, dejándolo incapaz de mover sus extremidades. Además, también fueron dañados sus pulmones y cabeza durante el accidente en el concierto de Mirror.

Tras identificar sus heridas, el bailarín y cantante fue sometido a dos cirugías, una de ellas duró aproximadamente 8 horas. Si bien lograron estabilizar su columna, posteriormente fue intubado y “podría quedar paralizado del cuello hacia abajo”, señalan las fuentes médicas.

Las autoridades de Hong Kong prometieron llegar “al fondo del asunto” y el proceso legal será encabezado por el Ministro de Cultura Kevin Yeung Yun-hung, quien advirtió que “la investigación podría tomar varias semanas”.

Esta no sería la primera vez que el lugar donde se realizaba el concierto presentaba problemas, Yeoung informó que “surgieron problemas menores en espectáculos anteriores”. Por ahora, no se ha revelado la identidad del contratista que instaló la pantalla, pero las autoridades ya reconocieron al sujeto.