Quien se coronó como la gran vencedora en la cuarta temporada del programa culinario contó que una de sus velas de vidrio estalló y que, al intentar apagar el incendio, quedó con lesiones en manos y brazos.

A través de sus historias de Instagram, la ganadora de la cuarta temporada de MasterChef Chile, Camila Ruiz, relató un crudo accidente que sufrió en su hogar que acabó provocándole quemaduras en ambas manos.

Ruiz compartió una serie de videos en los que se ve en el hospital. “Me quemé las dos manos enteras. Les voy a contar para que no les pase, para que tengan cuidado con una cosa que compré y que casi me incendia la casa”, comenzó diciendo en su transmisión.

“Me tienen esperando para ver cómo van avanzando las quemaduras. Este dedo (índice) no lo puedo doblar de lo quemado que está, este también”, sigue relatando mientras muestra heridas en su otra mano y sus brazos.

“Prendí una vela, la vela se reventó. Se me estaba incendiando la casa. Tuve que agarrar con una toalla la vela gigante que tenía, y me quemé con toda la cera en mis manos. Así que todavía estamos esperando para ver si hay quemaduras más fuertes”, comentó en el registro.

Poco después, compartió una fotografía en la que se ve con manos y brazos vendados. “En resumen, se reventó la vela y se empezó a incendiar en mi repisa de madera”, escribió junto a la imagen.

“Para evitar que se empezara a incendiar todo, atiné a tomar una toalla del baño, porque fue imposible apagarla, y la tuve que tomar y quemarme las manos completas y brazos para que no se produjera un incendio”, destacó.

Entonces, con el objeto ardiente en sus manos, reaccionó a llevarlo al baño para poder apagarlo con agua, logrando su cometido. “Se los comparto para que tengan mucho ojo con ese tipo de velas de vidrio. Menos mal solo fue el susto y un par de quemaduras”, añadió.

En otra fotografía, la ex MasterChef aseguró que ahora se encontraba bien, añadiendo que “no fue una quemadura tan fuerte”.

Horas después, ya en casa, agradeció los mensajes de apoyo y mostró los vestigios de la vela que estalló. Asimismo, compartió imágenes de su repisa llena de cera de vela, que además tenía la parte superior del lugar negro en señal del fuego que afectó el lugar horas antes.

En conversación con BioBioChile, la también locutora de radio aseguró que el hecho “fue un susto y un mal rato”, y que ahora “tengo que ir haciendo curaciones para ir cuidando la quemadura”.