La influencer aseguró que siempre estaba "feliz de perdonar", sin embargo, apuntó a que su reconciliación irá a quien esté "dispuesto a asumir su error y enmendarlo".

La egresada de derecho Raquel “Kel” Calderón llamó la atención de sus seguidores luego de que lanzara una reflexión en torno al perdón y el rencor, en medio del quiebre que vive su familia desde 2020.

Durante el fin de semana, como parte de sus panoramas en redes sociales, la influencer respondió a diferentes preguntas de sus fans. Fue ahí que la hija de Raquel Argandoña y Hernán Calderón Salinas recibió una breve pregunta: “¿eres rencorosa?”.

Fue entonces que Calderón quiso responder a su seguidor con una breve reflexión. “La verdad es que soy cero rencorosa, de hecho, como buena acuario, el enojo se me pasa bastante rápido”, comenzó escribiendo.

“Creo que las personas se merecen muchas oportunidades (no solo una ni dos), ya que todos nos equivocamos (yo la embarro un montón)”, añadió.

Entonces, la influencer aseveró que “si alguien está dispuesto a asumir su error y enmendarlo, y veo una disculpa y un arrepentimiento honesto, soy feliz de perdonar”.

Sin embargo, aseguró que “creo que el problema es que eso no pasa muchas veces”.

Selfie de Kel Calderón con su respuesta en torno al perdón.
Captura de Instagram

Los dichos de Calderón Arganoña llegan semanas después de que su madre, Raquel Argandoña comentara el distanciamiento que tiene con su hija en el programa Podemos Hablar.

Me he tratado de acercar mucho, pero llega el minuto en el que dices basta”, aseguró, apuntando a que Calderón “sabe donde yo vivo, sabe que si algo le pasa una, dos, tres veces, siempre voy a estar ahí. Lo que necesite, lo va a tener”.

El quiebre entre Raquel Calderón y su familia

Aunque durante años Kel Calderón y su familia, compuesta por su padre, hermano y madre, se mostraron muy cercanos por años, en 2020 el grupo acabó dividido en dos bandos luego de que Hernán “Nano” Calderón atacara a su papá con un arma en su domicilio.

Mientras que la egresada en derecho criticó duramente a su hermano y luego demostró su descontento de que su padre retirara los cargos, Argandoña quiso defender al menor de sus hijos hasta el fin.

Desde entonces, madre e hija dejaron de interactuar en redes sociales y comenzaron a mostrar cómo van sus vidas lejos de la otra, al nivel de que Calderón pasó las fiestas de Navidad con su fallecida abuela en 2020 y con su padre, entonces hospitalizado, en 2021.