Impacto causó el sorpresivo fallecimiento de Fernando Morales, youtuber, gamer, twitcher y figura recurrente del circuito local de e-sports, donde sus colegas aún resienten la pérdida.

Falleció el youtuber chileno Fernando Morales, reconocido en redes sociales y en el circuito local de videojuegos como Lad Cobra. El hecho fue confirmado por fuentes de BioBioChile en horas de esta tarde.

“Que en paz descanses Lad Cobra (…). Las sinceras condolencias a los amigos, familiares y todos los que compartimos el mundo gamer junto a Cobra”, lo despidieron desde la agrupación de e-sports Elite Tournament Chile. La causa del deceso habría sido un paro cardiaco.

Con más de 64.200 suscriptores en YouTube y una fama digital que sobrepasaba sus videos y pirotecnias marciales, Lad Cobra se hizo un espacio en la escena local de los e-sports, donde fue un nombre recurrente.

Desde el absurdo y a veces desde el desborde, Morales se ungió como un ícono local de redes sociales, donde esta tarde la noticia de su fallecimiento se convirtió en el tema más comentado entre los usuarios locales de Twitter.

En su fanpage en Facebook también hubo masivas reacciones: por estas horas, el post que anuncia su fallecimiento suma miles de comentarios y mensajes de despedida.

El reconocido cantante, gamer y amigo de Lad Cobra, Leo Rey, compartió su pesar con BioBioChile: “Estamos muy dolidos”.

“Esta es una noticia impactante para mí, y te voy a hablar bien en la jerga en que hablamos nosotros: él vacilaba lo mismo que yo (los videojuegos), entonces es muy chocante”, agregó el ex La Noche.

“Lad Cobra era un personaje muy característico de YouTube con sus referencias y sus cosas. Para nosotros, los ñoños, los buenos para los videojuegos, es imposible que se pueda morir alguien así, porque es un tremendo personaje”, apuntó, aún impactado por el deceso.