El pianista nacional recordó gran parte de su carrera con Martín Cárcamo, incluyendo una desconocida historia junto a Pin Pon.

Valentín Trujillo fue el invitado al capítulo estreno de De Tú a Tú, donde conversó con Martín Cárcamo sobre su carrera en la música, televisión, y parte de su parte privada. En este sentido, el pianista recordó una etapa dura en su vida.

Esto tuvo relación con el fin de su programa infantil junto a Jorge Guerra, ‘Pin Pon’, luego del Golpe de Estado en 1973.

En el programa, Trujillo contó que en ese momento desde TVN les indicaron que estaban realizando promoción del Marxismo a través de sus canciones.

“Estábamos en TVN, vino el golpe de estado y Pin Pon y el pianista se fueron para afuera, acusados de intervenir marxistamente a los niños de Chile. Era algo muy grave y se nos estaba acusando de algo falso”, expuso.

“No sé en que se basan porque si ellos revisan las letras de las canciones era un humor transparente, limpio, humano. Desapareció esta pareja”, agregó.

Hay que señalar que Valentín Trujillo por esos años siguió ligado al mundo de la televisión, en Sábado Gigante y el Show del Profesor Rossa.

El músico nacional sufrió en abril pasado una descompensación de salud, que lo obligó a suspender algunos eventos que tenía programados.

BioBioChile en ese entonces tomó contacto con el entorno familiar del intérprete, donde señalaron que dicha descompensación la originó una infección urinaria. “Se descompensó. Le subió la presión y la glicemia, pero ya está bien, se está recuperando y haciendo reposo”, agregaron sobre el diagnóstico, que no requirió hospitalización de ningún tipo.