El célebre pianista tuvo que posponer su participación en "Parece que fue ayer: noche de boleros", donde era uno de los protagonistas. Desde su entorno familiar, explicaron a BioBioChile cuál es su actual estado de salud.

A dos días de su realización, el Teatro Nescafé de las Artes suspendió el show “Parece que fue ayer: noche de boleros”, que iba a contar con la participación especial de Valentín Trujillo. Esto, a raíz de problemas de salud que afectaron esta semana al pianista.

“Informamos a nuestra comunidad y público general que el evento Parece que fue ayer: noche de boleros, a realizarse el día sábado 23 de abril a las 20:00 horas, ha sido suspendido debido a una descompensación en la salud del maestro Valentín Trujillo, uno de los protagonistas de esta obra, motivo por el cual deberá guardar reposo en los siguientes días”, señaló el recinto mediante un comunicado difundido en redes sociales.

BioBioChile tomó contacto con el entorno familiar del célebre músico nacional, donde señalaron que dicha descompensación la originó una infección urinaria. “Se descompensó ayer. Le subió la presión y la glicemia, pero ya está bien, se está recuperando y haciendo reposo”, agregaron sobre el diagnóstico, que no requirió hospitalización de ningún tipo.

Hasta el momento, no hay nuevas fechas para el espectáculo en calle Manuel Montt (Providencia), que también iba a contar con Amaya Forch y Javier Weibel en escena.

“Desde Teatro Nescafé de las Artes y Unreal Stage Producciones, enviamos nuestros mejores deseos para la pronta recuperación del querido pianista nacional. A la brevedad informaremos sobre la nueva fecha de realización de este evento. Agradecemos su comprensión”, apuntaron desde el recinto.

En “Parece que fue ayer”, se recrea en escena un programa radial “donde en cada emisión su locutor y conductor, César Guillermo Ferrada, «La voz de Chile» (interpretado por Darwinn Le Roy) repasa aquellas canciones con las que nos enamoramos y sufrimos, buscando a través del recuerdo que nos trae la música, evocar una emoción”, describen desde el teatro.

El capítulo de este sábado 23 de abril, de acuerdo a la propia trama, estaba dedicado al bolero, y tenía confirmada la presencia de “La Diva de América, Esther Arrigorriaga (Amaya Forch), acompañada de la voz de terciopelo de la escena nacional Pepe Escarlata (Javier Weibel)”.

En el show, también iba a participar el saxofonista Patricio Saxton. La dirección, está a cargo de Felipe Molina.